Gobierno invertirá $1.2 millón en festival cine de 2014

El Gobierno de Panamá invertirá 1.2 millón de dólares en la tercera edición del Festival de Cine de Panamá, que se realizará del 3 al 9 de abril del próximo año.

Temas:

En el festival de 2014 se estrenará el "primer corte" de la película de la vida del cuatro veces campeón mundial de boxeo, Roberto Durán, titulada Hands of Stone. En el festival de 2014 se estrenará el "primer corte" de la película de la vida del cuatro veces campeón mundial de boxeo, Roberto Durán, titulada Hands of Stone.
En el festival de 2014 se estrenará el "primer corte" de la película de la vida del cuatro veces campeón mundial de boxeo, Roberto Durán, titulada Hands of Stone.

PANAMÁ (ACAN-EFE). -El Gobierno de Panamá invertirá 1.2 millón de dólares en la tercera edición del Festival de Cine de Panamá, que se realizará del 3 al 9 de abril del próximo año. 

El ministro de Comercio e Industrias, Ricardo Quijano, dijo a los periodistas que la intención es la de proyectar a Panamá como un centro de la cinematografía en el que concurran los más importantes personajes del cine mundial. 

Quijano indicó que el festival de cine es una plataforma que permite desarrollar la industria local creando oportunidades para que cineastas panameños puedan promocionar y distribuir sus producciones. 

El ministro informó que en el festival del 2014 se estrenará el "primer corte" de la película de la vida del cuatro veces campeón mundial de boxeo, Roberto Durán, titulada Hands of Stone, en la que participan el actor Robert De Niro y el cantante Usher, entre otros.

En el festival de 2014 se presentará la nueva producción del panameño Abner Benaim, titulada "¿Dónde estabas tú?", un documental que trata sobre la invasión de Estados Unidos a Panamá en diciembre de 1989 para derrocar al entonces dictador Manuel Antonio Noriega, de acuerdo a la información oficial. Quijano sostuvo que se espera superar la asistencia de 23 mil espectadores que tuvo la edición realizada en abril pasado.

El ministro firmó con el presidente de la Fundación del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF Panama), Yasser Williams, el convenio de patrocinio, en el que también se ofrecerán charlas por parte de directores y productores locales e internacionales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Lo que se sabe de los feroces incendios en California

Incendio en Thomas, condado de Ventura. Incendio en Thomas, condado de Ventura.
Incendio en Thomas, condado de Ventura. AFP

Gigantescas áreas destruidas, centenas de miles de evacuados, miles de bomberos trabajando sin parar: una semana ha pasado de ...

Caso de porte de arma de guerra Arresto domiciliario para hermano de Messi

Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Matías Messi no ha declarado ante los fiscales.
Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Tomado de @NacionalAM870

Matías Messi, uno de los dos hermanos mayores del astro argentino Lionel Messi, deberá cumplir arresto domiciliario por ...

liga italiana Con gol de Rincón, Torino vence a Lazio

Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino.
Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. AFP

Con un tanto del venezolano Tomás Rincón, Torino se impuso este lunes 3-1 ante Lazio y dejó atrás una racha de cuatro ...