Google+, ¿fracaso o incomprensión?

Temas:

La red social de Google cuenta con unos 250 millones de usuarios; pero, según un informe de comScore recogido por The Wall Street Journal, los usuarios pasan en ella solo tres minutos al mes en promedio.

Según Ícaro Moyano, director de redes sociales del grupo PRISA Noticias y experto en este campo, “Google+ es una apuesta y podre- mos saber si es un desierto o no, si lo medimos con más tiempo”.

Javier Arias, ingeniero senior de Google, va en la misma dirección: “Fijarse en objetivos de qué se ha conseguido en una semana no deja de ser un dato anecdótico para nosotros”.

El propio Arias apunta que quizás una de las principales causas de las opiniones negativas es que no se ha compren- dido o no se ha sabido explicar correctamente en qué consiste Google+.

Según explica, la plataforma no puede ser entendida como un tablón donde cada uno comparte lo que quiere, al menos no únicamente. Se pretende, dice Arias, “unificar los distintos servicios que puede ofrecer la compañía en torno a una plataforma que, por una parte, permita afinar más el comportamiento de herramientas como el buscador”. Otro de los objetivos es “permitir mejorar la comunicación entre usuarios de los mismos servicios que estén vinculados dentro de la red y que puedan unificar y compartir calendarios, álbumes de fotos...”.

Si se entiende como una red social al uso y tomamos los datos actuales, el éxito de Google+ es relativo, tanto que podríamos hablar de fracaso. No obstante, es una plataforma que pretende ofrecer más cosas que un “me gusta” o un mero espacio donde poner cuatro líneas y un video. Otra cosa es que los usuarios lo entiendan y, más importante, guste y aprovechen el potencial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
Se trata del primer vuelo comercial e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense. LA PRENSA/Luis Bellini

Cinco toneladas de chocolate partieron esta mañana, viernes 24 de noviembre, desde el aeropuerto Entique A. Jiménez, en Colón, ...

CONFLICTO DE INTERÉS Antai sugiere remover al diputado Carlos Santana de la directiva de la ATTT

Carlos Santana, diputado panameñista. Carlos Santana, diputado panameñista.
Carlos Santana, diputado panameñista. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai) recomendó reemplazar al diputado panameñista Carlos ...

Boxeo Pacquiao reta a McGregor a un 'verdadero combate de boxeo'

Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado.
Manny Pacquiao, de 39 años, reconoció que hasta el momento no hay nada negociado. AFP

El legendario boxeador filipino Manny Pacquiao desafió a Conor McGregor, estrella irlandesa del MMA (Artes Marciales Mixtas), ...