Los Grammy rendirán tributo a The Beatles

Los Grammy, los galardones de mayor relevancia en la industria de la música, rendirán tributo a The Beatles por el 50 aniversario de su primera actuación en directo en la televisión estadounidense, informó hoy la Academia de la Grabación en

Los Grammy rendirán tributo a The Beatles
Los Grammy rendirán tributo a The Beatles

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (EFE).- Los Grammy, los galardones de mayor relevancia en la industria de la música, rendirán tributo a The Beatles por el 50 aniversario de su primera actuación en directo en la televisión estadounidense, informó hoy la Academia de la Grabación en un comunicado.

El homenaje consistirá en un programa de televisión de dos horas titulado "The Night That Changed America", que se emitirá el 9 de febrero a través de la cadena CBS y en el que intervendrán algunos de los mayores nombres de la música actual, indicó la organización.

"The Beatles son uno de los grupos más icónicos de la música", indicó el presidente de la Academia, Neil Portnow. "Los Grammy son la mayor fiesta de la música, así que es lógico que reconozcamos este momento clave de la historia de nuestra industria", añadió.

Los artistas invitados interpretarán las canciones que tocó la formación británica en aquella célebre retransmisión de 1964, así como otros clásicos del grupo. El programa se grabará el 27 de enero, un dÍa después de la celebración de la 56 edición de los Grammy.

La aparición de The Beatles en el programa "The Ed Sullivan Show" reunió frente a las pantallas a 74 millones de espectadores, de forma que figura como uno de los eventos televisivos de mayor audiencia de todos los tiempos.

"Poder celebrar este evento justo 50 años más tarde, en la misma fecha y a la misma hora, con una alineación repleta de estrellas, hará de esa noche una para el recuerdo", indicó el productor ejecutivo Ken Ehrlich.

Por su parte Jack Sussman, vicepresidente de eventos especiales de CBS, indicó que aquella noche de hace 50 años, The Beatles ofrecieron "una actuación trascendental" y América fue testigo del "comienzo de una nueva era en la música".

Última Hora

  • 13:28 Sube a 169 el número de muertos y a 668 el de heridos por el terremoto en Colombia Leer más
  • 13:14 Panamá firma préstamo con el Banco Mundial por $60 millones para modernizar y digitalizar el registro de tierras Leer más
  • 11:58 Renuncia: Aurelio Mejía deja la Dirección de Presupuesto de la Nación Leer más
  • 05:02 1882: el año en que el istmo tembló de verdad Leer más
  • 05:01  PASE-U: Ifarhu proyecta para octubre el segundo pago de 2026 a los beneficiarios Leer más
  • 05:00 Niñez indígena en Panamá: 70% vive en pobreza y 39% sufre desnutrición Leer más
  • 05:00 Municipios y juntas comunales acumulan $23 millones de deuda con la CSS  Leer más
  • 05:00 ‘Todo en mi apartamento se movía, por la ventana veía los edificios alrededor sacudirse de un lado a otro’ Leer más
  • 05:00 Ali Zaki Hage Jalil, el único detenido por el atentado de Alas, recibe doble revés judicial  Leer más
  • 05:00 Quién fue Estevanico, el esclavo africano que se convirtió en el primer gran explorador del actual Estados Unidos Leer más