Grandes del cine se disputan la Palma de Oro en el Festival de Cannes

Haneke vuelve a Cannes con Amour, Loach lo hace con The angels share, Kiarostami participa con Like someone in love y Cronenberg compite con Cosmopolis, que interpreta el actor británico Robert Pattinson.

Temas:

PARÍS, Italia. (EFE).- Los cineastas Michael Haneke, Ken Loach, Abbas Kiarostami y David Cronenberg competirán por la Palma de Oro en el próximo Festival de Cannes, según la selección oficial que hoy jueves, 19 dea brl, anunció en París la organización del evento. Nicole Kidman, Isabelle Huppert, Eva Mendes y Kylie Minogue serán algunas de las estrellas que participan en las películas presentadas en la edición número 65 del Festival, entre el 16 y el 27 de mayo. 

El director mexicano Carlos Reygadas también ha sido seleccionado y participará este año con su filme Post tenebras, agregó el director del Festival, Thierry Frémaux.

En la sección oficial Una cierta Mirada ha sido seleccionado la película del argentino Pablo Trapero Elefante Blanco, interpretada por Ricardo Darín, así como el filme colectivo 7 DÍas en la Habana, realizado entre otros por Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem y Juan Carlos Tabío.

Haneke vuelve a Cannes con Amour, Loach lo hace con The angels share, Kiarostami participa con Like someone in love y Cronenberg compite con Cosmopolis, que interpreta el actor británico Robert Pattinson.

Además de los mencionados, en la competición oficial por la Palma de Oro han sido seleccionados filmes de Wes Anderson ( Moonrise kingdom), Jacques Audiard ( De rouille et dos), Leos Carax ( Holy Motors), Lee Daniels ( The paperboy) y Andrew Dominik (Killin them softly).

Continúa la selección con las cintas de Matteo Garrone Reality, de John Hillcoat ( Lawless), Hong Sangsoo (In another country), Im Sangsoo (Taste of money), Sergei Loznitsa ( Im Nebel), Christian Mungiu ( Baad el mawkeaa), Alain Resnais ( Vous navez encore rien vu) y Walter Salles ( On the road). Cierran la competición de este año los filmes de Ulrich Seidl Paradies: liebe y Jagten, de Thomas Vinterberg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...