FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Grandes músicos llaman a liberación de Pussy Riot

Más de 100 músicos conocidos están llamando a a liberación de las miembros encarceladas del grupo punk ruso Pussy Riot, según Amnistía Internacional.

Temas:

Componentes del grupo de rock ruso Pussy Riot (i-c) Maria Alyokhina, Yekaterina Samutsevich y Nadezhda Tolokonnikova tras ser condenadas a dos años de prisión por cantar en una catedral ortodoxa contra el presidente del país, Vladímir Putin. Componentes del grupo de rock ruso Pussy Riot (i-c) Maria Alyokhina, Yekaterina Samutsevich y Nadezhda Tolokonnikova tras ser condenadas a dos años de prisión por cantar en una catedral ortodoxa contra el presidente del país, Vladímir Putin.
Componentes del grupo de rock ruso Pussy Riot (i-c) Maria Alyokhina, Yekaterina Samutsevich y Nadezhda Tolokonnikova tras ser condenadas a dos años de prisión por cantar en una catedral ortodoxa contra el presidente del país, Vladímir Putin.

MOSCÚ, Rusia. (AP).- Más de 100 músicos conocidos están llamando a a liberación de las miembros encarceladas del grupo punk ruso Pussy Riot, según Amnistía Internacional.

Amnistía dijo el lunes que Adele, U2, Madonna, Yoko Ono, Radiohead, Patti Smith, Bruce Springsteen, Kesha, Sir Paul McCartney y Sting están entre los que firmaron una carta abierta creada por el open grupo.

Los músicos dicen en la carta que el impacto del "juicio y encarcelamiento terriblemente injustos (de las Pussy Riot) se regó ampliamente, especialmente entre sus colegas artistas, músicos y ciudadanos alrededor del mundo".

Exhortaron a las autoridades rusas a liberar a Nadezhda Tolokonnikova, de 23 años, y Maria Alekhina, de 25, quienes fueron sentenciadas a dos años de cárcel en agosto pasado por realizar una protesta punk irreverente contra el presidente Vladimir Putin en la catedral principal de Moscú.

Esta semana están previstas sus audiencias para revisión de apelación por libertad condicional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...