Grandes resultados

Temas:

Sobre el escenario es donde se tiene que ajustar todo lo necesario para que una función salga como tiene que salir.

“Algo totalmente normal que se va corrigiendo hasta el día de la función. Un pie, una mano, una cabeza o un detalle musical”, afirma Gloria Barrios, directora ejecutiva del Ballet Nacional de Panamá, cuerpo de baile que presentó Coppélia del 17 al 22 de septiembre.

La ex primera bailarina agrega que eso es parte del crecimiento de un bailarín, un accionar que no se detiene en toda su vida artística.

“Toda la carrera está llena de correcciones, porque así es el día a día del ser humano. Nadie hace las cosas dos veces exactamente igual y esa es parte de nuestra disciplina, corregir y trabajar diariamente en el perfeccionamiento de nuestro oficio”, sentencia.

La producción de Coppélia se pensó en la mente rusa, pero fue elaborada por manos panameñas del Instituto Nacional de Cultura.

“Los vestuarios fueron confeccionados con materiales que ya teníamos, a través de otras diferentes funciones”, comenta Barrios, por lo que la inversión de esta puesta fue comedida.

“La belleza de todos los vestuarios, diseñados por Pavol Juras y apoyado por el taller de costura del Ballet Nacional de Panamá, es deslumbrante, pero sobre todo, lograda con menos dinero del que pareciera”, asegura la directora sobre una producción con estándares internacionales, que contó con la creatividad y el talento de quienes supieron cómo sacarle provecho a los materiales que se tenían, donde una cosa muy sencilla logró verse espectacular.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...

Realizará un combate más Miguel Cotto anuncia retiro para dedicarse a su familia

El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria.
El boricua Miguel Cotto está listo para dejar de forma activa el deporte que le dio gloria. AP

Habitualmente estoico, Miguel Cotto no puede contener la emoción al pensar en todos los momentos familiares que se perdió en ...

AUDIENCIA PRIVADA Presidente Varela habla con su homólogo de Honduras sobre vivienda, seguridad y migración

En el encuentro se abordarán temas de cooperación. En el encuentro se abordarán temas de cooperación.
En el encuentro se abordarán temas de cooperación. LA PRENSA/Eric Polanco

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...