‘Gravedad’ establece récord en los Critics’ Choice

La odisea espacial 'Gravedad', una de las películas favoritas en la carrera de los Oscar, se alzó anoche con un récord de siete premios en los Critics’ Choice Movie Awards.

Temas:

Alfonso Cuarón posa tras recibir el premio Critics’ Choice al mejor director por ‘Gravedad’. Alfonso Cuarón posa tras recibir el premio Critics’ Choice al mejor director por ‘Gravedad’.
Alfonso Cuarón posa tras recibir el premio Critics’ Choice al mejor director por ‘Gravedad’.

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (AFP).– La odisea espacial Gravedad, una de las películas favoritas en la carrera de los Oscar, se alzó anoche con un récord de siete premios en los Critics’ Choice Movie Awards, otorgados anualmente por críticos norteamericanos, incluyendo Mejor director para el mexicano Alfonso Cuarón.

El drama histórico 12 años de esclavitud ganó como Mejor película, en tanto el policial Escándalo americano (también conocido como La gran estafa americana), que como Gravedad tiene 10 nominaciones al Oscar, ganó cuatro premios, incluyendo Mejor comedia y Mejor actriz de comedia para Amy Adams.

La cinta 12 años de esclavitud, sobre un hombre negro libre vendido como esclavo en Estados Unidos en la década de 1840, le valió el galardón de Mejor actriz de reparto a Lupita Nyong’o, nacida en México, y Mejor guión adaptado a John Ridley.

El récord de siete premios para Gravedad incluye, además del galardón para Cuarón (que también ganó el de Mejor edición), el de Mejor fotografía para otro mexicano, Emmanuel Lubezki, y el de Mejor actriz en una película de acción para Sandra Bullock, que interpreta a una astronauta a la deriva en el espacio junto con George Clooney.

Gravedad, un espectacular filme del espacio en 3D, superó los seis Critics’ Choice Movie Awards que ganaron El origen (Inception) en 2010 y Avatar en 2009.

Los premios, que entrega desde 1995 la Broadcast Film Critics Association, la principal asociación de críticos de televisión, Internet y radio de Estados Unidos y Canadá, se presentaron en un espectáculo en Santa Mónica, al oeste de Los Ángeles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...