Grupo contra la discriminación de obesas denuncia a Lagerfeld por insultarlas

Una asociación dedicada a luchar contra la discriminación de las mujeres obesas anunció hoy que ha denunciado al modisto alemán Karl Lagerfeld por haber dicho en televisión que 'nadie quiere ver gordas en las pasarelas'.

Temas:

El diseñador alemán Karl Lagerfeld. El diseñador alemán Karl Lagerfeld.
El diseñador alemán Karl Lagerfeld.

PARIS, Francia. (EFE).- Una asociación dedicada a luchar contra la discriminación de las mujeres obesas anunció hoy que ha denunciado al modisto alemán Karl Lagerfeld por haber dicho en televisión que "nadie quiere ver gordas en las pasarelas" y acusar a las personas gruesas de incrementar el déficit de la seguridad social.

La presidenta del colectivo Guapa, gorda, sexy y lo acepto, Betty Aubrire, y el Comité Miss Ronde France han cursado una denuncia contra el modisto de Channel por "declaraciones difamatorias y discriminatorias contra la comunidad de mujeres gordas", indicaron a los medios locales.

En una emisión televisiva en la cadena D8, el singular creador de moda dijo que las gordas no encajan en los desfiles, les acusó de "falta de disciplina" y sostuvo que "el agujero de la seguridad social es también por todas las enfermedades que sufre la gente demasiado grande".

Una de las presentadoras del programa Le Grand 8 recriminaba al modisto que en su libro Le monde selon Karl (El mundo según Karl) fuera tan duro con las personas obesas y le recordaba que no se elige ser gordo o delgado.

"Es verdad, no se elige. Pero un poco de disciplina alimentaria aliviaría a la seguridad social", contestaba entre bromas el diseñador, luciendo sus sempiternas gafas de sol, su esmóquin negro y su melena blanca recogida en una coleta.

Se trata de un tipo de declaraciones que se juzgarían "inaceptables si se lanzasen contra los homosexuales, por ejemplo", declaró Aubrire al diario Le Sudouest.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Serán afectados residentes solo de Arraiján cabecera y Burunga Planta de Miraflores suspende sus operaciones

Durante el tiempo en que se corrija la falla, el suministro de agua será suspendido en Arraiján cabecera y Burunga.
Cortesía

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se afectan los cultivos Fenómeno de El Niño podría extenderse hasta octubre

Azuero será la región más afectada por las bajas precipitaciones. Azuero será la región más afectada por las bajas precipitaciones.
Azuero será la región más afectada por las bajas precipitaciones. Alcibiades Cortez

Hay 50% de probabilidad de que el fenómeno atmosférico El Niño se extienda hasta el mes de octubre, provocando menos ...

Videos Caso El Gallero será extenso por práctica de pruebas

Caso El Gallero será extenso por práctica de pruebas Caso El Gallero será extenso por práctica de pruebas Vídeo
Caso El Gallero será extenso por práctica de pruebas

La abogada de Eudocio Pérez, Gladys Quintero, comunicó que el proceso del caso conocido como El Gallero, que tiene 16 ...

PINCHAZOS Fiscalía presenta seis pruebas documentales en el juicio oral que se le sigue a Ricardo Martinelli

Martinelli, a su llegada este lunes a las oficinas del SPA en Plaza Ágora. Martinelli, a su llegada este lunes a las oficinas del SPA en Plaza Ágora.
Martinelli, a su llegada este lunes a las oficinas del SPA en Plaza Ágora. Luis García

La fiscalía ha presentado −hasta el momento− seis pruebas documentales durante el juicio oral que se le sigue al expresidente ...