Guerra total entre monos y humanos en nueva entrega de 'Planet of the Apes'

La humanidad, muy mermada tras un virus mortal que apenas ha dejado supervivientes, se enfrenta ahora a la primera guerra con los simios, un episodio espléndidamente narrado en la última entrega de la saga Planet of the Apes.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203i1Yjgl.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203i1Yjgl.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/03/0_20141203i1Yjgl.jpg

SAN FRANCISCO, Estados Unidos (EFE). -La humanidad, muy mermada tras un virus mortal que apenas ha dejado supervivientes, se enfrenta ahora a la primera guerra con los simios, un episodio espléndidamente narrado en la última entrega de la saga Planet of the Apes, que llegará a la gran pantalla a mediados de julio.

Dawn of the Planet of the Apes, producida tres años después de Rise of the Planet of the Apes (El origen del planeta de los simios), abunda como su predecesora en los últimos días de la civilización de los humanos y los inicios en los alrededores de San Francisco del que luego será el imperio de los simios, forjado por el pionero y líder de los primeros monos inteligentes, Caesar.

"Ha sido un papel increíble de explorar y desarrollar, porque debía hacer de Caesar, un simio mucho más parecido a un humano en su manera de actuar. Ahora tiene mucha responsabilidad como líder, y su expresión facial es de mucho más dolor y preocupación que en el filme anterior", explica en una entrevista con Efe el actor que da vida al simio protagonista, Andy Serkis.

Serkis interpretó los movimientos y expresiones de Caesar mediante la técnica de captura de movimientos, en la que el actor británico es ya todo un experto.

Entre sus trabajos anteriores con este sistema se encuentran papeles tan destacados como el de Gollum en la trilogía The Lord of the Rings (El Señor de los anillos), King Kong en la película epónima de 2005 y el capitán Haddock en The Adventures of Tintin de Steven Spielberg.

El actor, que ya interpretó a Caesar en Rise of the Planet of the Apes, asegura que en esta ocasión no necesitó estudiar tanto los movimientos de los chimpancés como en sus películas anteriores, ya que lo más importante para él era "entender la naturaleza del liderazgo".

"Caesar -el simio- es un personaje tremendamente empático", explica el actor británico, quien, pese a admitir que a veces sin quererlo se le "escapa" el Gollum de  The Lord of the Rings (El Señor de los anillos), dice que esto no ocurrió durante el rodaje de este filme.

Junto a Serkis, el elenco de Dawn of the Planet of the Apes está formado por el también británico Gary Oldman ( Dracula, Harry Potter, The Dark Knight); el australiano Jason Clarke ( Zero Dark Thirty, The Great Gatsby) y la californiana Keri Russell ( Felicity, Waitress), y, a diferencia de Serkis, todos ellos interpretan papeles humanos. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo

Economía Asamblea aprueba uso obligatorio de letreros que indiquen origen de productos

Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos.
Esta nueva norma no traerá detrimento del precio que cada comerciante le ponga a los productos. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de ley No. 531 que establece el uso obligatorio de letreros que indicarán el origen de los productos que se ...

TURISMO En 24 meses estará lista la terminal de cruceros de Amador, se invierten $165 millones

El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá.
El objetivo de esta obra es ampliar la oferta para los turistas que visitan Panamá. LA PRENSA/Archivo

En 24 meses estará lista la terminal de Cruceros de Amador, la cual recibirá cruceros de las rutas de Alaska, el Caribe, el ...