4:33 p.m. - El ex vicepresidente de la República, Guillermo Ford, hizo un llamado para que el ex "hombre fuerte" de Panamá Manuel Antonio Noriega pague por las penas que tiene en Francia.
No soy una persona de odio o de pase de cuentas, pero el que la hace tiene que pagarla, declaró Ford, luego de conocer que Estados Unidos (EU) extraditó a Noriega a Francia, país donde fue condenado en ausencia a 10 años de cárcel por cargos de lavado de dinero.
Si lo encontraron culpable que pague por las penas que tenga que pagar, añadió Ford.
En declaraciones a RPC Radio, el ex vicepresidente de la República (1990-1994) consideró que los casos pendientes de Noriega en Francia no harán que los que tiene en Panamá pasen a la historia.
No obstante, Ford advirtió que es necesario conocer primero la cantidad de años que le dictarán a Noriega en Francia y la salud de la que goce el ex dictador panameño, ya que tampoco podemos perseguir a un anciano.
Asimismo, Ford reiteró que los panameños no podemos ser tontos, por lo que Noriega debe enfrentar la justicia en Panamá, tal como lo hizo en EU y ahora Francia.
De lo contrario, Ford dijo que se le estaría dando un mal ejemplo a las futuras generaciones.
