Gustavo Cerati llega a los 55 años, sin cambios en su salud

Gustavo Cerati, fundador de la reconocida banda de 'rock and roll' Soda Stereo, continuaba hoy internado, en el día de su cumpleaños número 55, 'sin cambios neurológicos significativos'.

Temas:

Cerati sufrió en mayo de 2010 un accidente cerebro vascular. Cerati sufrió en mayo de 2010 un accidente cerebro vascular.
Cerati sufrió en mayo de 2010 un accidente cerebro vascular.

BUENOS AIRES, Argentina. (Xinhua). El músico argentino Gustavo Cerati, fundador de la reconocida banda de rock and roll Soda Stereo, continuaba hoy internado, en el día de su cumpleaños número 55, “sin cambios neurológicos significativos” en un centro médico de Buenos Aires.

Cerati sufrió en mayo de 2010 un accidente cerebro vascular (ACV) tras ofrecer un recital en Venezuela. En el sitio en la internet del artista, su familia escribió: “Hoy Gustavo cumple 55 años. Hace poco compartimos un parte médico. Desde entonces no ha habido cambios que ameriten actualizarlo. Agradecemos las expresiones de afecto y acompañamiento, como así también las actividades que difunden y mantienen vigente su extensa obra”.

El parte médico al que se aludió es del 15 de mayo pasado, y en él se indicó que Cerati “continúa internado, encontrándose clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito. Neurológicamente no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica”.

El cantautor, exlíder y voz de Soda Stereo, aclamada en América Latina desde la década del ochenta, sufrió un ACV el 15 de mayo luego de ofrecer un concierto en carácter solista en Caracas, Venezuela. Tras el incidente de salud, que le provocó un “extenso daño cerebral”, Cerati fue trasladado en un avión sanitario a Buenos Aires. Permaneció en un centro médico de alta complejidad especializado en accidentes neurológicos donde quedó alojado en terapia intensiva, “inconsciente” y con signos de haber padecido un “infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario e hipertensión endocraneana”, entre mayo y octubre, cuando el día 24 de ese mes se decidió su traslado a la clínica ALCLA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...

Sin autodeterminación Tribunal español anula la ley por la que se convocó el referéndum en Cataluña

La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña.
La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. AP

El Tribunal Constitucional español anuló definitivamente este martes 17 de octubre la ley catalana por la que el gobierno ...

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...