BUENOS AIRES, Argentina. (Xinhua). El músico argentino Gustavo Cerati, fundador de la reconocida banda de rock and roll Soda Stereo, continuaba hoy internado, en el día de su cumpleaños número 55, “sin cambios neurológicos significativos” en un centro médico de Buenos Aires.
Cerati sufrió en mayo de 2010 un accidente cerebro vascular (ACV) tras ofrecer un recital en Venezuela. En el sitio en la internet del artista, su familia escribió: “Hoy Gustavo cumple 55 años. Hace poco compartimos un parte médico. Desde entonces no ha habido cambios que ameriten actualizarlo. Agradecemos las expresiones de afecto y acompañamiento, como así también las actividades que difunden y mantienen vigente su extensa obra”.
El parte médico al que se aludió es del 15 de mayo pasado, y en él se indicó que Cerati “continúa internado, encontrándose clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito. Neurológicamente no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica”.
El cantautor, exlíder y voz de Soda Stereo, aclamada en América Latina desde la década del ochenta, sufrió un ACV el 15 de mayo luego de ofrecer un concierto en carácter solista en Caracas, Venezuela. Tras el incidente de salud, que le provocó un “extenso daño cerebral”, Cerati fue trasladado en un avión sanitario a Buenos Aires. Permaneció en un centro médico de alta complejidad especializado en accidentes neurológicos donde quedó alojado en terapia intensiva, “inconsciente” y con signos de haber padecido un “infarto extenso en el hemisferio cerebral izquierdo y daño del tronco cerebral secundario e hipertensión endocraneana”, entre mayo y octubre, cuando el día 24 de ese mes se decidió su traslado a la clínica ALCLA.

