Hallan muerta a actriz Charlotte Dawson

La actriz de la televisión australiana y exmodelo Charlotte Dawson- que fue activista contra la intimidación y el acoso tras ser atacada en internet- fue encontrada muerta en su vivienda

Temas:

SIDNEY, Australia. (AP).- La actriz de la televisión australiana y exmodelo Charlotte Dawson- que fue activista contra la intimidación y el acoso tras ser atacada en internet- fue encontrada muerta en su vivienda.

Tenía 47 años de edad. Famosa en la televisión por shows como "Australia's Next Top Model", la actriz nacida en Nueva Zelanda tenía un historial de depresión. Fue encontrada muerta en su apartamento de Sydney el sábado por la mañana.

La policía dijo que no había circunstancias sospechosas en torno a su deceso, la forma en que generalmente es descrito ahora un suicidio. El diario de Sydney The Sunday Telegraph dijo que fue encontrada ahorcada.

En 2012 fue admitida en un hospital de Sydney tras un intento de suicidio por episodios de abusos en Twitter. Había tomado medicamentos con receta junto con vino y tuiteó: "Ustedes ganan", en una nota de suicidio a sus torturadores cibernéticos.

Posteriormente hizo de la lucha contra la intimidación su misión personal, librando una campaña contra ese tipo de acoso en la televisión y radio así como en diarios, revistas y su estimado Twitter.

Sus gestiones y personalidad pública fueron reconocidas por la Liga Nacional de Rugby (LNR), una asociación deportiva australiana y que el año pasado la hizo embajadora contra el acoso o "bullying".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...