Halle Berry visita Nicaragua en misión de Programa Mundial de Alimentos

La actriz llegó este viernes a Nicaragua e inmediatamente se dirigió a la región norte, como parte de la campaña impulsada por el diseñador Michael Kors "Watch Hunger Stop".

Temas:

halle berry halle berry
halle berry

MANAGUA, Nicaragua, (Xinhua).- La célebre actriz estadounidense Halle Berry se encuentra en Nicaragua, como parte de una misión del Programa Mundial de Alimentos (PMA), confirmó hoy la vocera de la presidencia nicaragüense, Rosario Murillo.

La primera dama de Nicaragua dijo que la intérprete de las cintas "Gatúbela" y "Llamada Mortal" visitó dos escuelas rurales del municipio de El Cuá, en la provincia de Jinotega, unos 160 kilómetros al norte de la capital, como parte de una campaña contra el hambre que promueve el PMA, una agencia especializada de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La actriz llegó este viernes a Nicaragua e inmediatamente se dirigió a la región norte, acompañada de funcionarios del ministerio de Educación y de la Familia, como parte de la campaña, impulsada por el diseñador Michael Kors "Watch Hunger Stop", que busca frenar el hambre en países pobres.

Murillo dijo que la visita de Halle Berry a dos escuelas rurales en el norte del país generó "un emotivo encuentro en el que padres de familias y educadores hablaron de cómo se especializan para preparar los alimentos, cómo les llega esta alimentación a los niños, que se complementa, además, con alimentos de temporada de la zona".

"Nuestro saludo al Programa Mundial de Alimentos, nuestro reconocimiento y saludo a la actriz Halle Berry y su pequeña hija, que la acompaña en su visita a nuestro país", dijo Murillo.

Halle Berry obtuvo un Oscar en 2001 por su interpretación en "Monster's Ball" ("El pasado nos condena", en hispanoamérica). También obtuvo un premio SAG, el Oso de Plata en el Festival de Berlín y fue elegida como la mejor actriz por la "National Board of Review" (Consejo Nacional de Crítica de Cine de Estados Unidos).

Según Kors, la campaña del PMA ha contribuido a distribuir alimentos a más de cinco millones de niños en distintos países.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...