Herencia digital

Los testamentos en Inglaterra están añadiendo un nuevo ítem tecnológico entre sus escritos.

Temas:

Cerca del 11% de los 2 mil británicos encuestados por el Centro de Tecnología Social y Creativa (CAST por sus siglas en inglés) de la Universidad de Londres, para un informe llamado “Cloud Generation”, reconoció haber incluido en su testamento contraseñas en internet, o plantear hacerlo, en una tendencia denominada “herencia digital”.

“Es un área que cada vez tendrá más importancia, por ejemplo, debido al valor monetario de las bibliotecas de música o el valor sentimental de las colecciones de fotos de las que ya se hacen pocas copias físicas”, afirmó en el Steven Thorpe, socio de Gardner Thorpe Solicitors.

Los coautores del reporte, Chris Bauer y Jennifer Barth, estudiaron en profundidad 15 casos de la encuesta para investigar las implicaciones de que los recuerdos personales y culturales estén más presentes únicamente en la denominada “nube”, un servicio de internet administrado de forma externa a la computadora personal.

En el desarrollo de su estudio descubrieron que las personas habitualmente quieren conservar la música, fotos y videos que consideran valiosos durante su vida, pero que cada vez más buscan preservarlos para sus herederos.

“Es lo que representa tu identidad, quién eres”, dijo Bauer a Reuters. Bauer afirmó que había descubierto que los “nativos digitales”, como él los llama, confiaban instintivamente en la nube para interactuar, guardar, almacenar y compartir toda su información y gustos personales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...