NUEVA YORK, Estados Unidos. (DPA).– Dylan Farrow, una de las hijas adoptivas de Mia Farrow y Woody Allen, de ahora 28 años, acusó en una carta abierta al director estadounidense de haber abusado sexualmente de ella cuando tenía siete años.
La mujer, adoptada por Allen, actualmente de 78 años, y su expareja, la actriz Mia Farrow, entregó al columnista Nicholas Kristof la carta que se publica en la edición de hoy, domingo, del diario The New York Times.
El cineasta respondió a las acusaciones a través de un representante, según publica Variety.com: “El señor Allen leyó el artículo y lo considera falso y vergonzoso. Responderá en breve”.
“En su momento, expertos independientes nombrados por la corte realizaron una meticulosa investigación. Los expertos concluyeron que no había evidencia creíble de abuso sexual, que Dylan Farrow tenía una incapacidad para distinguir entre fantasía y realidad y que Dylan Farrow probablemente haya sido entrenada por su madre Mia Farrow. Nunca se presentaron cargos”, añade el comunicado.
La protagonista de la última película de Allen, Blue Jasmine, Cate Blanchett, a la que la Dylan Farrow pregunta directamente en la carta qué haría ella si la víctima de los abusos fuese su hijo, también reaccionó.
La actriz australiana, candidata al Oscar este año por su trabajo con Allen, habló durante el Festival de Cine de Santa Barbara, en California. “Se trata al parecer de un asunto largo y doloroso para la familia y espero que lleguen a esclarecerlo y a lograr la paz”, dijo Blanchett, según la revista The Hollywood Reporter.

