12:28 p.m. - ANKARA, Turquía. (REUTERS). -La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, dejando de lado brevemente los temas de la alta diplomacia, lamentó hoy, sábado, su sentido de la moda, habló de cuando se enamoró, y compartió cómo lidiaba con los problemas personales.
Apareciendo en un popular programa de la televisión turca, Hadi Gel Bizimle (Venga y únase a nosotros), Clinton se refirió a algunas cuestiones diplomáticas, pero el foco principal apuntó a su vida personal, como cuando ella "finalmente" se enamoró.
"Fue hace mucho tiempo, con mi marido", dijo Clinton a la audiencia en los estudios de televisión, y agregó que se encontró por primera vez con el ex presidente Bill Clinton en la primavera de 1971 cuando estaban en la facultad de Derecho.
"Hemos estado hablando y disfrutando nuestra vida juntos desde entonces", dijo.
La aparición en el programa, con cuatro entrevistadoras, es parte de la estrategia de Clinton para llegar a la gente común mediante esfuerzos públicos de diplomacia.
Ya se había presentado en un popular programa de televisión cuando estuvo en Indonesia el mes pasado en un viaje por Asia.
Durante su recorrido por Europa y Oriente Medio esta semana, se reunió con estudiantes en la Cisjordania ocupada por Israel y realizó una reunión con ciudadanos de Bruselas.
Clinton retorna a Washington el domingo.
Cuando se le preguntó qué era lo que más extrañaba de su vida privada, Clinton dijo que era ir de compras sola y sentarse en cafés en la acera, para beber café y "mirar a la gente".
