ÁMSTERDAM/LA HAYA (DPA). -Holanda comenzó a celebrar hoy su primer Día del Rey, en el que se festeja el cumpleaños del monarca, Guillermo Alejandro.El rey, la reina Máxima y prácticamente la familia real al completo fueron recibidos esta mañana con flores y música en De Rijp, una localidad del norte del país.En ciudades y pueblos adornados con el color naranja, los cerca de 17 millones de holandeses festejan hoy con fiestas, conciertos y grandes mercados al aire libre los 47 años de Guillermo Alejandro, aunque el cumpleaños del monarca es en realidad mañana domingo.En los Países Bajos, como atención a los calvinistas, las fiestas populares nunca se celebran en domingo. Hasta la abdicación de la reina Beatriz, el año pasado, los holandeses celebraban el Día de la Reina.Aunque antes de Guillermo Alejandro ya habían reinado varones, los cumpleaños de estos nunca fueron celebrados con una fiesta popular.El primer "Koninginnedag" fue para homenajear a la reina Guillermina en 1891. A lo largo del día, la familia real holandesa visitará también la ciudad de Amstelveen, cerca de Ámsterdam.
Holandeses celebran su primer Día del Rey
Holanda comenzó a celebrar hoy su primer Día del Rey, en el que se festeja el cumpleaños del monarca, Guillermo Alejandro.
26 abr 2014 - 05:29 PM
