Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Hollywood y los estereotipos

Temas:

El actor brasileño Rodrigo Santoro afirmó que los actores latinoamericanos han salido de los estereotipos en Hollywood y ahora pueden optar a más papeles, aunque subrayó que esa “apertura” también les ha forzado a competir con otros extranjeros por los mismos personajes.

“Lo que está cambiando en Hollywood es un reflejo de lo que está ocurriendo en el mundo. Con la globalización, las fronteras están cada vez más sutiles”, comentó Santoro en una entrevista con motivo del estreno del filme 300: Rise Of An Empire, secuela de la película de acción 300 (2006).

El actor, de 38 años, dijo que ahora las oportunidades para los latinoamericanos “están mucho más abiertas” que hace 10 años cuando llegó a Estados Unidos y la industria del celuloide era “mucho más estereotipada”.

Entonces, cuando leía un guion, mecánicamente buscaba nombres como “Juan, José o Raúl” para identificar qué papel le ofrecían.

Santoro recordó que cuando le llegó el guion de la comedia Qué esperar cuando estás esperando (2012), le sorprendió que la productora aceptara que un extranjero interpretase el papel de Alex, que era de nacionalidad estadounidense.

“Entonces, hoy en día es un extranjero, no un latino. Al mismo tiempo estoy compitiendo con un sudafricano, con un australiano... O sea, al mismo tiempo que el abanico se abrió, la competición también”, apuntó el brasileño, que ganó popularidad en Estados Unidos por su participación en la tercera temporada de la exitosa serie de televisión Lost.

La apertura de la industria cinematográfica a extranjeros no se limita a los actores, sino a técnicos, directores y cámaras, un hecho que, según Santoro, significa “un momento muy rico”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Instituto William H. Kilpatrick, campeón del encuentro de bandas

El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos.
El Instituto William H. Kilpatrick acumuló el mayor número de puntos. Tomado de @lnbpma

El Instituto William H. Kilpatrick ganó por segundo año consecutivo la Copa Rotativa del XXI Encuentro de Bandas ...

Tercera posición de la tabla Real Madrid supera 3-0 al Eibar para mantener el ritmo del Barcelona

El brasileño Marcelo celebra su anotación. El brasileño Marcelo celebra su anotación.
El brasileño Marcelo celebra su anotación. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid se impuso con comodidad por 3-0 al Eibar, este domingo 22 de octubre en el estadio Santiago Bernabéu, para ...

Válido por 24 horas Emiten aviso de prevención por constantes lluvias

El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional.
El director del Sinaproc, José Donderis, informó que mantendrán un monitoreo permanente sobre el territorio nacional. LA PRENSA/Archivo

El Centro de Operaciones de Emergencias emitió la tarde de este domingo 22 de octubre un aviso de prevención de lluvias válido ...