Hollywood

Temas:

¿Cuál es el mejor escenario para un actor en la industria estadounidense?

Este tema suele causar ronchas entre los involucrados y fanáticos...

Yo considero un cliché el comparar dos mundos que, aunque proyectan ser parecidos, son en la mayoría de las cosas muy diferentes.

Se trata de industrias en las que la atención se centra en gran medida en los actores que dan vida a sus personajes; pero la forma de negocio y el desarrollo en ambas industrias es opuesto.

¿Qué tiene Hollywood que no tenga Broadway para ofrecerles a los actores? Dinero, alcance masivo, y todo lo que esto conlleva.

Además, Hollywood es un mundo al que se puede tener acceso más fácilmente. Aún recuerdo mi asombro cuando quise ver la versión en Broadway de The Lion King (El Rey León).

La sorpresa para mi adolescente bolsillo (tenía 16 años) fue grande. No podía creer que los 130 dólares que debían alcanzarme para estar un par de días más en la Gran Manzana, no eran suficientes para ver una obra de teatro y luego tomar el subway.

En ese instante me dirigí a una de las salas de cine cercanas a Times Square a ver Independence Day por menos de 10 dólares.

Dirán ustedes que entonces Broadway es solo para el que puede verlo. ¡Sí, es cierto!

En cambio, el trabajo de un actor de Hollywood puedes verlo en cualquier sala de cine del mundo.

El factor económico me alejó de apreciar lo que en las tablas neoyorquinas se logra. Años más tarde pude ver el montaje y lo disfruté como si tuviera 16.

Otro de los aspectos en que considero Hollywood supera a Broadway, es en la cantidad de vidas que una historia puede tocar.

Con la exposición de una cinta se sobrepasa con creces todas las funciones que en años ha tenido una obra de teatro.

Si te ganas un Oscar todo el mundo se entera. Si te ganas un Tony, empieza a decirle a tu publicista para que lo haga saber.

El autor es periodista de espectáculos y actor en la serie ´Sueños de Verano´

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

elecciones Chile: Arranca balotaje de pronóstico incierto con voto en el exterior

39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería 39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería
39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería AFP

Cerca de 40 mil chilenos que viven en el exterior abrían este sábado el balotaje de pronóstico incierto en el que Chile ...