Hospedaje para mascotas

Temas:

La mayoría de las personas, al buscar un hotel para dejar a su perro o gato al salir de vacaciones, no saben qué evaluar para irse tranquilos dejando a las mascotas en un lugar responsable y adecuado para que la pasen lo mejor posible.

Como todas las ofertas de productos y servicios relacionados con animales, los hay quienes se enfocan en los usuarios de cuatro patas, y otros que basan su publicidad en parámetros humanos, que no aportan nada al bienestar de los animales.

Como primera medida al contratar este servicio debe visitar el lugar en persona para ver las instalaciones. Es ilusorio pensar que habrá un pensionado con grandes jardines donde los perros jugarán libremente las 24 horas. Por seguridad, la mayoría de los hospedajes posee instalaciones con caniles donde se alojan los animales la mayor parte del tiempo, pero es necesario asegurarnos de que dos o tres veces al día los saquen a caminar en un lugar abierto, bajo supervisión.

En el caso de los gatos, es más complicado y solo podemos pretender un lugar limpio, con luz natural y amplio, para que el felino pueda entretenerse con un elemento de su gusto.

En algunos países, existen lugares exclusivos para hospedar gatos, de no contar con esta opción, a veces es preferible dejar una persona de confianza encargada de alimentarlos en su vivienda, para evitar sacarlos de su entorno. Es aconsejable dejar a los animales con collares antiparasitarios nuevos y proporcionar el alimento que habitualmente comen, para evitar cambios perjudiciales que se sumen al estrés de esta experiencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Moscú, una ciudad mundialista

Moscú, una ciudad mundialista Moscú, una ciudad mundialista Galería
Moscú, una ciudad mundialista MOSCÚ, Rusia /LA PRENSA/Alexander Arosemena

hecho histórico Por primera vez en Arabia Saudí: mujeres al volante

Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia.
Una mujer residente en la ciudad de Al Khobar maneja el auto de la familia. AFP/Hussain Radwan

Las mujeres se pusieron al volante el domingo por primera vez en la historia de Arabia Saudí y manejaron sus vehículos por las ...

Videos Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador

Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador Vídeo
Islote mantiene vivos conflictos entre Honduras y El Salvador AFP

“Conejo”, un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por soldados hondureños armados con ...