FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

Hoy es el Globo de Oro

Desde las 8:00 p.m., en versión original por el canal por cable ´TNT´, puede ver el Globo de Oro, que premia a lo más granado de la televisión y el séptimo arte.

Temas:

‘Escándalo americano’ (‘American Hustle’) tiene siete nominaciones, incluyendo mejor película y director. AP. ‘Escándalo americano’ (‘American Hustle’) tiene siete nominaciones, incluyendo mejor película y director. AP.
‘Escándalo americano’ (‘American Hustle’) tiene siete nominaciones, incluyendo mejor película y director. AP.

Aunque en términos concretos, el Globo de Oro no influye de manera significativa en lo que ocurrirá durante las nominaciones ni mucho menos en los resultados del Óscar, a la comunidad de Hollywood sí le gusta saber qué opinión tienen los corresponsales extranjeros sobre el cine y la televisión norteña.

Mientras que no llegan ni a 100 los integrantes de la Asociación de la Prensa Extranjera, un círculo bastante cerrado cuya membresía aumenta a paso lento, los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood son casi 6 mil y su número se eleva a velocidad considerable.

Aunque visto con más detenimiento, la injerencia de los reporteros va por otro rumbo, igual, conveniente.

Su estimada ayuda es cuando dan a conocer los productos de entretenimiento de la Unión Americana en sus respectivos países, lo que es relevante en una época donde más de una película estadounidense, tanto las industriales como las independientes, paga sus cuentas con lo que recauda en los mercados internacionales.

Hay otra contribución que hace este gremio, que se crea durante la Segunda Guerra Mundial (1943, para ser más específico), que es ofrecer y organizar programas académicos que, por ejemplo, en 2010 superó el millón y medio de dólares.

INVITADOS Y NOMINADOS

Igual las estrellas van a ir a la ceremonia que organiza cada año la asociación y que por segunda ocasión consecutiva será conducida por las comediantes Tina Fey (30 Rock) y Amy Poehler (Parks and Recreation).

El evento inicia hoy, a las 8:00 p.m. hora de Panamá, en el hotel Beverly Hilton de Beverly Hills, donde sobrará la comida y la bebida refinada y gratis, más la oportunidad de salir posteriormente en muchos medios de comunicación social.

¿Quién puede negarse a semejante trato? Nadie, perdón, salvo una personalidad, Woody Allen, quien de seguro no irá esta noche a la actividad, ni siquiera porque a este director y actor le otorgarán el premio Cecil B. DeMille, que desde 1952 se entrega a un artista que ha dejado una huella en el arte audiovisual.

Hoy, dos películas al margen del lujo mercantil de Hollywood van a enfrentarse y buscarán ser las que más estatuillas logren: 12 años de esclavitud y Escándalo americano.

Tanto el drama histórico sobre la esclavitud en el siglo XIX, del británico Steve McQueen, como la comedia negra del estadounidense David O. Russell, sobre congresistas poco honestos, tienen siete nominaciones.

Algo atrás están las cinco candidaturas de la road movie, en blanco y negro, Nebraska, del estadounidense Alexander Payne, sobre un padre y un hijo que no se llevan nada bien, pero quizás un millón de dólares los anime a tener una relación más amigable.

Le siguen los piratas somalíes a bordo de una miserable barcaza que terminan asaltando a un enorme barco norteño, basado en hechos reales, Capitán Phillips, del británico Paul Greengrass, y la odisea espacial de ciencia ficción Gravedad, del mexicano Alfonso Cuarón, ambas aspiran a llevarse cuatro trofeos cada una.

Fue a partir de 1951 cuando el Globo de Oro decidió premiar a los dramas por un lado y a las comedias y musicales en otro grupo.

Y fue desde 1955 que destacan lo más sobresaliente de la televisión. Ahora Breaking Bad, Downton Abbey, The Good Wife, House of Cards y Masters of Sex desean ser la “Mejor serie de televisión dramática”, en tanto otros quieren dominar el rubro de “Mejor serie de comedia”: The Big Bang Theory, Brooklyn 99, Girls, Modern Family y Parks and Recreation.

Su edición número 71 tendrá otro atractivo para que usted esté pegado a la pantalla chica: los presentadores de cada categoría. Están confirmados Sandra Bullock, Ben Affleck, Emma Stone, Zoe Saldana, Jennifer Lawrence, Reese Witherspoon, Colin Farrell, Uma Thurman y Robert Downey Jr., entre otros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INTROMISIÓN EN ELECCIONES Usuarios de Facebook podrán saber si fueron persuadidos por propaganda rusa

Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram.
Facebook dijo que 20 millones de estadounidenses vieron el año pasado publicaciones de cuentas rusas en Instagram. AFP/Archivo

Facebook anunció este miércoles 22 de noviembre que ayudará a sus usuarios a saber si dieron su visto bueno o siguieron ...

ESTADOS UNIDOS Sessions ordena revisión a sistema para compradores de armas

Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. Sessions  pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas.
Sessions pidió un informe detallado del número de ocasiones en las que las agencias investigan a las personas por mentir en sus aplicaciones para comprar armas. AP

El secretario estadounidense de Justicia Jeff Sessions ordenó el miércoles una revisión profunda a la base de datos del FBI, ...

TENSIÓN Diplomacia de Arabia Saudita sufre duros golpes

El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri.
El príncipe heredero saudí Mohammed bin Salman (der.) junto al primer ministro de Líbano Sadd Hariri. AP/Archivo

La diplomacia en Arabia Saudita tuvo un mal día este miércoles 22 de noviembre, recibió duros golpes por parte de Líbano ...