'Hoy yo quiero volver solo' representará a Brasil en los Óscar 2015

La producción cuenta la historia de Leonardo, un adolescente ciego que lucha contra sus limitaciones y la sobreprotección de su madre, quien experimenta nuevos sentimientos al conocer a Gabriel, un nuevo alumno en su escuela.

Temas:

El director Daniel Ribeiro. El director Daniel Ribeiro.
El director Daniel Ribeiro.

BRASILIA, Brasil, (Xinhua).- El Ministerio de Cultura de Brasil anunció este jueves que la película "Hoy yo quiero volver solo", del realizador Daniel Ribeiro, será la representante del país en la disputa por la mejor película extranjera en los Óscar 2015.

El anuncio fue realizado por la ministra Marta Suplicy en la Cinemateca Nacional, en la ciudad de Sao Paulo.

La producción cuenta la historia de Leonardo, un adolescente ciego que lucha contra sus limitaciones y la sobreprotección de su madre, quien experimenta nuevos sentimientos al conocer a Gabriel, un nuevo alumno en su escuela.

La ministra Suplicy destacó que la película muestra un tipo de temática diferente a otras que representaron al país en el exterior. "Esta es una película universal, en el sentido de un sentimiento de un adolescente sorprendido por descubrirse sexualmente y tratado de forma leve, lo que raramente se ve en la cuestión de la homosexualidad", consideró.

La definición de las producciones que participarán en la disputa final por el Óscar 2015 a la Mejor Película Extranjera será en enero.

El estreno de "Hoy yo quiero volver solo" en Estados Unidos está previsto para el 7 de noviembre.

Hasta ahora, ninguna película brasileña fue premiada con un Óscar, aunque importantes realizaciones como "El beso de la mujer araña" (1985) y "Ciudad de Dios" (2002) recibieron varias nominaciones.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

por el pase a octavos Senegal ante Japón; un partido entre dos equipos que sorprenden

Senegal viene de superar a Polonia. Senegal viene de superar a Polonia.
Senegal viene de superar a Polonia. AP

Senegal y Japón son dos de las selecciones que han sorprendido en el comienzo de este Mundial de Rusia 2018.Ahora, ha llegado ...

candidatura presidencial Tribunal Electoral actualiza cifras de firmas recogidas por independientes

Tribunal Electoral. Tribunal Electoral.
Tribunal Electoral. LP

El Tribunal Electoral (TE) actualizó las cifras de las firmas aceptadas que a la fecha han recogido los precandidatos ...

Grupo G Bárcenas: ‘El miedo escénico ya pasó’

Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño.
Edgar Bárcenas será titular con el onceno istmeño. LA PRENSA/Alexander Da Silva

Edgar Yoel Bárcenas, volante de la selección de Panamá, señaló que el nerviosismo y la ansiedad del debut ya quedaron ...