Incorporan The Beatles a Why music matters

La campañase pretende reivindicar el valor de la múscia, como una manifestación del arte, y fomentar su difusión de manera legal.

Temas:

The Beatles son la última incorporación a 'Why music matters'. The Beatles son la última incorporación a 'Why music matters'.
The Beatles son la última incorporación a 'Why music matters'.

MADRID, España. (EFE).- The Beatles son la última incorporación a Why music matters, una campaña impulsada por profesionales de la música y creada en 2010, con la que, a través de emotivos cortometrajes animados, se pretende reivindicar el valor de este arte y fomentar su difusión de manera legal.

Así, en la página web de la campaña, www.whymusicmatters.org, los internautas pueden disfrutar de distintas animaciones en las que, en apenas dos o tres minutos, se recrean la vida y obra de distintos artistas, y se invita a disfrutar de la música.

Al acabar cada corto, se recuerda al visitante el objetivo final de esta propuesta, que es valorar la importancia de escuchar música a partir de medios legales y es que, según los impulsores del proyecto, actualmente no se le concede a este arte la consideración que merece.

El clip relativo a The Beatles está dirigido por Lee Gingold, y en él aparecen versiones animadas de Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrinson, quienes interpretan fragmentos de temas como Octopuss Garden, Something o Hey Jude.

La lista de artistas se completa con Kate Bush, Nina Simone, Iron Maiden, Louis Armstrong, el bluesman Blind Willie Johnson, The Jam, John Martyn, los islandeses Sigur Rós, Paloma Faith, Thin Lizzy, Elbow, Bernard Butler y Nick Cave; y se espera que poco a poco se vayan sumando más músicos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

elecciones Chile: Arranca balotaje de pronóstico incierto con voto en el exterior

39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería 39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería
39 mil 137 chilenos están inscritos para sufragar en 110 circunscripciones de 62 países, según la Cancillería AFP

Cerca de 40 mil chilenos que viven en el exterior abrían este sábado el balotaje de pronóstico incierto en el que Chile ...