Inspirados en la Mona Lisa

Temas:

La exposición “Mona Lisa Unveiled”, que reúne obras inspiradas en el retrato icónico de Leonardo da Vinci creadas por artistas de varios países y que datan desde el siglo XVI hasta la actualidad, se inauguró esta semana en Estados Unidos.

La ambiciosa muestra se exhibe en Miami hasta el 7 de octubre y es la primera vez que los estadounidenses podrán observar las obras en las que “monas lisas” son representadas con bigote y hasta desnudas.

“Mona Lisa Unveiled” se presenta en dos secciones principales: Una se concentra en los aspectos históricos e incluye obras y documentos de los siglos XVI y XIX.

La segunda parte es más contemporánea y abarca desde el famoso robo de la Mona Lisa, que ocurrió en el Museo del Louvre en 1911 hasta las interpretaciones contemporáneas del famoso cuadro durante el siglo XX, entre las cuales figuran las realizadas por pintores Marcel Duchamp, Jean Margat y Salvador Dalí.

Esa sección incluye al artista brasileño Romero Britto y otras versiones del retrato en formatos digitales.

La exhibición en Miami coincide con el centésimo aniversario del robo del cuadro más contemplado de la historia perpetrado por el italiano Vicenzo Peruggia, y que fue recuperado después en Florencia, la ciudad en la que se cree que Da Vinci lo pintó entre 1503 y 1506.

El Sistema de Galerías del Miami Dade College presenta la muestra en la Torre de la Libertad. Cerca de 400 personas fueron a la apertura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de Economía, Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Departamento de Seguridad Nacional Estados Unidos agrega nuevos requisitos para exención de visa

La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’.
La secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, dijo que ‘Estados Unidos enfrenta un enemigo adaptable y ágil, a medida que los terroristas siguen estudiando las vías para entrar a nuestro país’. AP/Patrick Semansky

El Departamento de Seguridad Nacional agregará nuevos requisitos para los países cuyos ciudadanos no requieren visa para ...

Economía Panamá intercambiará información de manera multilateral con otros países

Panamá se había comprometido al intercambio de información bilateral. Panamá se había comprometido al intercambio de información bilateral.
Panamá se había comprometido al intercambio de información bilateral. LA PRENSA/Archivo

La Cancillería de la República anunció que Panamá se adherirá al Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes (MCAA, por ...

INDONESIA Muertos en isla de Java tras terremoto de 6.5

Un hospital en la ciudad de Banyumas sufrió daños, por lo que se tuvo que evacuar a los enfermos. Un hospital en la ciudad de Banyumas sufrió daños, por lo que se tuvo que evacuar a los enfermos.
Un hospital en la ciudad de Banyumas sufrió daños, por lo que se tuvo que evacuar a los enfermos. AP/Agus Fitrah

Un poderoso terremoto remeció la capital y otras ciudades de Java, la isla más poblada de Indonesia, y causó derrumbes de ...