Inspirados en la Mona Lisa

Temas:

La exposición “Mona Lisa Unveiled”, que reúne obras inspiradas en el retrato icónico de Leonardo da Vinci creadas por artistas de varios países y que datan desde el siglo XVI hasta la actualidad, se inauguró esta semana en Estados Unidos.

La ambiciosa muestra se exhibe en Miami hasta el 7 de octubre y es la primera vez que los estadounidenses podrán observar las obras en las que “monas lisas” son representadas con bigote y hasta desnudas.

“Mona Lisa Unveiled” se presenta en dos secciones principales: Una se concentra en los aspectos históricos e incluye obras y documentos de los siglos XVI y XIX.

La segunda parte es más contemporánea y abarca desde el famoso robo de la Mona Lisa, que ocurrió en el Museo del Louvre en 1911 hasta las interpretaciones contemporáneas del famoso cuadro durante el siglo XX, entre las cuales figuran las realizadas por pintores Marcel Duchamp, Jean Margat y Salvador Dalí.

Esa sección incluye al artista brasileño Romero Britto y otras versiones del retrato en formatos digitales.

La exhibición en Miami coincide con el centésimo aniversario del robo del cuadro más contemplado de la historia perpetrado por el italiano Vicenzo Peruggia, y que fue recuperado después en Florencia, la ciudad en la que se cree que Da Vinci lo pintó entre 1503 y 1506.

El Sistema de Galerías del Miami Dade College presenta la muestra en la Torre de la Libertad. Cerca de 400 personas fueron a la apertura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...