AMPLIACIÓN DEL CANAL DE PANAMÁ

Instalan primera compuerta en el sector Pacífico

El Canal de Panamá comenzó su ampliación en 2007 con una inversión programada de 5 mil 250 millones de dólares.Se espera que la vía comience su operación comercial al final del primer trimestre de 2016.

Instalan primera compuerta en el sector Pacífico
Instalan primera compuerta en el sector Pacífico

La primera compuerta del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá en el sector Pacífico es instalada hoy, 19 de enero de 2015.

El administrador de la vía acuática, Jorge Luis Quijano, dijo que este es un gran paso en el proyecto de ampliación. Se trata de la compuerta tipo F con un peso de unas 2 mil 500 toneladas.

Instalan primera compuerta en el sector Pacífico
Instalan primera compuerta en el sector Pacífico

Quijano recordó que ya en el Atlántico se instalaron dos compuertas.Además, Quijano informó hoy de que "a más tardar" en julio próximo comenzarán las pruebas de operación de las dos nuevas esclusas en el canal ampliado. El administrador indicó que "las pruebas de operación son muy complejas y delicadas".

Instalan primera compuerta en el sector Pacífico
Instalan primera compuerta en el sector Pacífico

El traslado de la compuerta hacia su ubicación final en la cámara alta del sector Pacífico se efectúa por medio de unos carros de transporte pesado; luego se utilizan unos pórticos especiales para elevar la compuerta y colocarla sobre los cuatro apoyos ubicados en el concreto de la cámara.

La ampliación del Canal de Panamá registra un avance de un 85%.La construcción de las esclusas está a cargo del Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por la española Sacyr, e integrado por Impregilo (Italia), Jan de Nul (Bélgica) y Cusa (Panamá).

 


Última Hora

  •  El caso de la prima de antigüedad: el fallo que fue más allá de la demanda Leer más
  •  Corte declara en desacato a Udelas y ordena el reintegro y pago de salarios a docentes Giana Rueda y Pedro Arcia Leer más
  •  Quejas por fallas en nuevos validadores del metro y los metrobús durante transición tecnológica  Leer más
  •  Exportaciones panameñas superan los $534 millones en seis meses, pese a un complejo escenario internacional Leer más
  •  ¿Come bien su mascota? La alimentación también previene complicaciones Leer más
  •  Panamá en Santo Domingo 2026: 14 deportes premiados, 8 medallas de oro y un futuro prometedor Leer más
  • 04:04 Fiscalía de Ecuador pide llamar a juicio a 7 procesados por el asesinato de Fernando Villavicencio Leer más
  • 03:45 Migrantes, indígenas y ciudadanos: los jóvenes ngäbe-buglé Leer más
  • 03:00 La gansterización de Panamá y del mundo Leer más
  • 02:45 Democracia o ficción: el reto estructural de Panamá Leer más