CASO RED DE ESPIONAJE

Integrantes del CNA se notifican en caso de red de espionaje

Miembros del Colegio Nacional de Abogados (CNA) comparecieron hoy a la Fiscalía Auxiliar de la República para notificarse de la investigación que adelanta ese despacho por el caso de las escuchas telefónicas durante la pasada administración.

Miembros del Colegio Nacional de Abogados (CNA) comparecieron hoy a la Fiscalía Auxiliar de la República para notificarse de la investigación que adelanta ese despacho por el caso de las escuchas telefónicas durante la pasada administración.

+info

[VIDEO] Zulay Rodríguez acude a la Fiscalía Auxiliar a revisar material interceptado

Los abogados Carlos Herrera Morán y Juan Carlos Araúz, miembros del CNA, informaron que dentro del listado se encuentra un “alto directivo” de esta agrupación. No quisieron hacer público el nombre.Herrera Morán dijo que se cometió una flagrante violación a la privacidad de varios panameños. Por ello, avaló las acciones que está tomando la Fiscalía Auxiliar. Hasta el momento se maneja una lista de 150 afectados por esta decisión.

Integrantes del CNA se notifican en caso de red de espionaje
Integrantes del CNA se notifican en caso de red de espionaje

La diputada perredista Zulay Rodríguez también se presentó a esta oficina. 

Rodríguez señaló que fue objeto de seguimiento por un periodo de cuatro años. Contó que incluso las entrevistas que le realizaban los medios de comunicación para conocer su opinión sobre determinados temas eran espiadas.Por su parte, el abogado Ángel Álvarez dijo que pudo conocer que tanto su defendida como los familiares de esta fueron víctimas de espionaje.El fiscal auxiliar, Marcelino Aguilar, formuló cargos a los exsecretarios del Consejo de Seguridad Nacional Gustavo Pérez y Alejandro Garuz por la posible comisión de delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho de la intimidad. Ambos fueron trasladados hoy, viernes, a La Gran Joya, en el sector este de Panamá.

 


Última Hora

  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Información que debes saber del Panamá vs. Croacia Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por puertos e inspecciones a barcos  Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más
  • 15:26 Estados Unidos sanciona a entidades vinculadas a Gaesa y a una familiar de los Castro Leer más