Investigadores no utilizarán más a chimpancés

Los Institutos Nacionales de la Salud estadounidenses (NIH) informaron que no seguirán utilizando más chimpancés para la investigación biomédica y consideraron que su uso “no es necesario”en la mayoría de los casos, aceptando así las recomendaciones del Instituto de Medicina (IOM).

Los NIH, agencia de investigación médica del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, “informan a la comunidad científica que aceptan las recomendaciones del IOM y que en consecuencia no financiarán ningún nuevo proyecto de investigación que utilice chimpancés”, indicaron en un documento.

Los institutos preparan, al mismo tiempo, instrucciones para poner en marcha las recomendaciones del IOM –organización perteneciente a la Academia Nacional de Ciencias que aconseja al Gobierno y al público en materia de medicina– emitidas en diciembre de 2011.

Sin embargo, no se llegó a un consenso sobre la necesidad o no de la participación de chimpancés en la investigación para el desarrollo de una vacuna contra la hepatitis C, según revelaron los NIH.

Última Hora

  • 16:52 Cuenta regresiva para un histórico eclipse total de Sol Leer más
  • 16:09 Los Lakers, vendidos por 12 mil millones a los empresarios Kushner e Iger Leer más
  • 16:03 ¿Por qué es imposible predecir el momento preciso de un terremoto? Leer más
  • 15:51 El fiscal pide la detención provisional de Publio De Gracia y su esposa, por riesgo de fuga y de destrucción de pruebas Leer más
  • 15:36 Cierre parcial en la Panamericana por trabajos del Cuarto Puente: estas son las fechas Leer más
  • 15:34 Crimen: Fallece Ivis Ubarte Kirchman, futbolista del Inter Panamá CF  Leer más
  • 15:18 Aparece la pareja del exdirector de la DGI, Publio De Gracia; ella sigue trabajando en el Estado Leer más
  • 14:46 Messi dedica un emotivo mensaje a su padre: ‘No sé cómo seguir’ Leer más
  • 14:30 Caen seis policías y funcionarios por presunta red de corrupción en perjuicio de la Dirección de Asuntos de Seguridad Pública Leer más
  • 14:25 Dengue baja 34.8% en Panamá: 4,936 casos y 14 defunciones hasta el 12 de julio Leer más