Invitados a Tajín

Temas:

La estrella islandesa Björk y la cantante irlandesa Sinead O´Connor encabezarán las presentaciones en el festival cultural Cumbre Tajín, que en su 13a edición contará también con la participación de Café Tacvba, Caifanes y Bebe.

El cartel incluye igualmente a Janelle Monae, Willy Chirino, Celia Cruz All Stars, Hoppo!, Sonidero Mestizo, Los Daniels, Benny, Pinki Martini, División Minúscula, Elan y el Instituto Mexicano del Sonido, entre otras agrupaciones, informaron los organizadores del festival el viernes.

El regreso de Björk a México se dará en el marco de su gira mundial para promocionar su nuevo álbum, Biophilia, ocasión por la cual la artista realizará una serie de presentaciones por el continente americano que incluyen un recital en Santiago de Chile, en la edición local del Festival Lollapalooza; y una más en el Festival Sonar, en Sao Paulo, Brasil.

Salomón Bazbaz, director de Cumbre Tajín, dijo que a Björk le entusiasmó la idea de ser parte de un festival que convive con un pueblo milenario como es el totonaca, arraigado en la zona en la que se encuentra el sitio arqueológico de Tajín, en el estado de Veracruz.

Bazbaz agregó que en 13 años, el festival ha demostrado con resultados cómo un proyecto de índole cultural ha dado frutos a nivel social y económico a dicha región. “Cumbre Tajín es un evento que ha logrado posicionar a la cultura totonaca en todo el mundo y ha traído resultados tangibles en toda la comunidad”, señaló.

En relación a la participación de O´Connor, quien recientemente ha causado polémica por hacer público aspectos de su vida privada, los organizadores dijeron que la artista está igualmente entusiasmada de regresar a México, que visitó por primera vez como abridora de la gira WOMAD del británico Peter Gabriel, en 1993.

Se espera que en cinco días, Cumbre Tajín reúna a 400 mil personas, del 17 al 21 de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...