CARACAS, Venezuela (XINHUA).- La actriz Irene Essar, de 19 años de edad, fue la ganadora del evento final del Miss Venezuela, concurso que se celebró este sábado por segunda ocasión en el estudio principal de la televisora privada Venevisión, ubicada en Caracas.
La representante del estado de Sucre (noreste) se impuso entre 24 candidatas a la corona y es la sucesora de la odontóloga Vanessa Goncalves, quien a pesar de estar entre las preferidas no clasificó en el grupo de finalistas del Miss Universo celebrado recientemente en Brasil.
Essar fue una de las grandes favoritas durante el transcurso del certamen y se hizo con la corona al describir a la organización Miss Venezuela como un símbolo de unión familiar y de promoción de los valores patrios de la nación sudamericana en el extranjero.
La primera privilegiada por los medios de comunicación, Gabriela Ferrari, representante del Distrito Capital, obtuvo la banda de Miss Venezuela Mundo; mientras que la representante venezolana para el certamen Miss Internacional es la candidata del estado Guárico Blanca Aljibes.
Al alegar un déficit presupuestario por segunda ocasión, la organización Miss Venezuela cambió su tradicional sede, el emblemático Poliedro de Caracas, por el estudio principal de la televisora que maneja sus derechos de transmisión.
El cantante puertorriqueño Luis Fonsi, el dúo venezolano Chino y Nacho, y el también intérprete de reguetón Oscarcito animaron la edición número 59 del concurso de belleza venezolano que ocupa dos tercios de la audiencia en horario estelar durante su transmisión en vivo.

