Isabel II celebra Jubileo Diamantes en Escocia

La monarca, acompañada por su esposo, el duque de Edimburgo, de 91 años, asistirá esta semana a un servicio de acción de gracias en la Catedral de Glasgow.

Temas:

LONDRES, Reino Unido (ANSA). -La reina Isabel II de Inglaterra, de 86 años, celebra esta semana en Escocia su Jubileo de Diamantes, con una serie de eventos y festejos por los 60 años en el trono británico. 

La monarca, acompañada por su esposo, el duque de Edimburgo, de 91 años, asistirá esta semana a un servicio de acción de gracias en la Catedral de Glasgow. 

La pareja real tiene previsto viajar a Perth para conmemorar la designación de ese sitio como ciudad real y encabezar una fiesta en los jardines del Palacio de Holyroodhouse, en Edimburgo. 

Durante una ceremonia de pompa y circunstancia prevista para el jueves en la Catedral de St. Giles, en la capital de Escocia, Isabel II nombrará a su nieto el príncipe Guillermo como miembro de la Orden del Cardo, una orden de códigos de caballería escocesa y la segunda en importancia después de la Orden de la Jarretera. 

La reina suele pasar una semana en Escocia cada verano boreal, normalmente en julio, pero este año su estadía coincidirá con los festejos del Jubileo. 

Por su parte, el secretario de estrategia para el gobierno escocés, Bruce Crawford, afirmó que durante esta semana "toda Escocia celebrará el servicio dedicado de Su Majestad la Reina".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...