Isabel II será en 2015 la monarca que más años ha reinado en el Reino Unido

Isabel II se convertirá el año próximo en la monarca de cualquier sexo que más años ha reinado en el Reino Unido, batiendo el récord hasta ahora ostentado por la reina Victoria, confirmó el palacio de Buckingham.

Temas:

El 9 de septiembre de 2015, la jefa del Estado británico sobrepasará la marca registrada por su tatarabuela. El 9 de septiembre de 2015, la jefa del Estado británico sobrepasará la marca registrada por su tatarabuela.
El 9 de septiembre de 2015, la jefa del Estado británico sobrepasará la marca registrada por su tatarabuela.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -Isabel II se convertirá el año próximo en la monarca de cualquier sexo que más años ha reinado en el Reino Unido, batiendo el récord hasta ahora ostentado por la reina Victoria, confirmó el palacio de Buckingham. 

El 9 de septiembre de 2015, la jefa del Estado británico sobrepasará la marca registrada por su tatarabuela, que reinó durante 23 mil 226 días, 16 horas y 23 minutos, un total de más de 63 años, según cálculos del Palacio. 

No está previsto que Isabel II, que para entonces tendrá 89 años, conmemore ese hito, pues ya celebró por todo lo alto en 2012 el 60 aniversario de su acceso al trono el 6 de febrero de 1952 y el año siguiente el aniversario de su coronación. 

“La Reina pasa tradicionalmente el mes de septiembre en Balmoral, y es improbable que el año próximo sea diferente”, dijo un portavoz real. La historiadora británica Kate Williams señala en declaraciones a la agencia de noticias local Press Association (PA) que la larga duración del reinado de Isabel inyectará fuerza a la soberana, dado que empezó a reinar siendo más mayor que Victoria, que accedió al trono con 18 años. 

“Esto demuestra que nuestras reinas son las que más duran. La longevidad de Isabel II es una de sus grandes fuentes de fortaleza y popularidad. Ha vivido la Segunda Guerra Mundial y la mayor parte del siglo XX”, declaró. 

Para mucha gente, añadió esta catedrática, “es la única monarca que conocen”. “Estamos muy acostumbrados a ella”, apostilló.

La reina Victoria accedió al trono del Reino Unido el 20 de junio de 1837, cuando se convirtió en líder de un vasto imperio y reinó sobre profundas transformaciones en el país, industriales, culturales y científicas. 

Murió el 22 de enero de 1901, y se dice que estuvo de duelo toda su vida tras la muerte de su esposo y consorte, el príncipe Alberto, en 1861. Por su parte, la princesa Isabel se convirtió en reina a los 25 años, tras morir repentinamente su padre, el rey Jorge VI. 

En diciembre de 2007, Isabel II, que cumplió 88 años en abril, se convirtió en la monarca más longeva, pues Victoria murió a los 81 años. 

Según el libro Guinness, la soberana británica ostenta además el récord de figurar en más monedas distintas que ninguna otra persona y es además la jefa de Estado en activo durante más tiempo después del rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, que llegó al trono en 1946.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

chile Samy y Sandra Sandoval ponen a gozar a Viña del Mar

Sandra Sandoval. Sandra Sandoval.
Sandra Sandoval. Tomado de Chile Visión.

Samy y Sandra Sandoval concursaron la madrugada de este martes 20 de febrero, en la competencia folclórica de la versión 59 ...

POLÉMICA Bajo presión, Donald Trump cambia algo su postura sobre las armas de fuego

Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas.
Alumnos de West Boca High School dicen no a las armas. AFP

Enfrentado a la ola de indignación generada por el sangriento tiroteo días atrás en Florida, el presidente de Estados Unidos ...

desfile La reina Isabel II asiste por primera vez a la Semana de la Moda

La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush.
La reina Isabel II (c) junto a la editora de Vogue, Anna Wintour (der.) y la directora ejecutiva del British Fashion Council, Caroline Rush. AP/Yui Mok

La reina Isabel II siempre se ha vestido con elegancia y estilo. El martes, sin embargo, asistió por primera vez a un desfile ...