La reina Isabel II asiste por primera vez a un consejo de ministros

La reina Isabel II se convirtió el martes en la primera monarca británica en más de un siglo que asiste a un consejo de ministros, una primicia propiciada por la celebración de su Jubileo de Diamante.

Temas:

El primer ministro británico, David Cameron (d), da la bienvenida a la reina Isabel II a las puertas del número 10 de Downing Street, en Londres. El primer ministro británico, David Cameron (d), da la bienvenida a la reina Isabel II a las puertas del número 10 de Downing Street, en Londres.
El primer ministro británico, David Cameron (d), da la bienvenida a la reina Isabel II a las puertas del número 10 de Downing Street, en Londres.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -La reina Isabel II se convirtió el martes en la primera monarca británica en más de un siglo que asiste a un consejo de ministros, una primicia propiciada por la celebración de su Jubileo de Diamante. 

La reina, de 86 años, llegó poco después de las 10H00 de la mañana (local y GMT) a la residencia oficial del primer ministro David Cameron, situada en el número 10 de Downing Street, luciendo un vestido abrigo de color azul real, para participar en la reunión como observadora. 

Tras saludar a todos los ministros y secretarios de Estado, la soberana ocupó su lugar en la gran mesa ovalada entre Cameron, que se sentó a su derecha, y el ministro de Relaciones Exteriores, William Hague, a su izquierda. 

Históricamente, los monarcas presidían el consejo de ministros, pero la última en asistir a una de sus reuniones fue la reina Victoria, tatarabuela de Isabel II, que reinó entre 1837 y su muerte en 1901. 

Las reuniones del consejo de ministros duran alrededor de una hora y media, pero la monarca permanecerá sólo unos 30 minutos, durante los cuales recibirá un regalo para marcar sus 60 años en el trono de Inglaterra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...