Isabel Pantoja en el banquillo de los acusados por presunto blanqueo

La cantante y actriz española Isabel Pantoja se sentó por primera vez en el banquillo de los acusados en un tribunal de Málaga, en el sur de España, para ser juzgada por presunto blanqueo de dinero procedente de malversación.

Temas:

Isabel Pantoja Isabel Pantoja
Isabel Pantoja

MÁLAGA, España. (AFP).– La cantante y actriz española Isabel  Pantoja se sentó por primera vez este jueves, 28 de junio, en el banquillo de los acusados en un tribunal de Málaga, en el sur de España, para ser juzgada por presunto blanqueo de dinero procedente de malversación. 

Vestida con pantalón beige y blusa de encaje a juego, Pantoja, de 55 años, llegó al tribunal con el pelo recogido y oscuras gafas de sol acompañada por sus abogados entre una fuerte expectación de periodistas y fanáticos. 

Con semblante serio, la tonadillera no hizo declaraciones a la prensa en la Ciudad de la Justicia de Málaga, donde un fuerte dispositivo policial fue desplegado para la ocasión. 

Anteriormente había llegado Julián Muñoz, exalcalde del balneario malagueño de Marbella y excompañero sentimental de la cantante, principal encausado en este juicio, que también implica a su exesposa Maite Zaldívar y otras siete personas. 

La audiencia, aplazada el jueves tras la presentación de cuestiones previas, debía continuar el viernes y la próxima semana. 

Acusado de haberse enriquecido de manera irregular mientras ocupó la alcaldía de la turística Marbella, Muñoz podría ser sentenciado a siete años y medio de cárcel. 

Pantoja y Zaldívar se enfrentan a una pena de hasta tres años y medio de prisión cada una por “blanqueo continuado” de capitales. La fiscalía defiende que ambas mujeres conocían el “origen ilícito” del dinero que les dio Muñoz, cuyo montante no fue divulgado. 

La investigación que llevó a este juicio emanó del denominado caso “Malaya” –el mayor escándalo de corrupción urbanística ocurrido en España– en el ayuntamiento de Marbella en 2006, cuyo juicio con 95 acusados, entre los que también figura Julián Muñoz, empezó en septiembre de 2010 y aún continúa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...