Isabel Pantoja declara en juicio por blanqueo de capitales

La cantante española Isabel Pantoja comenzó a declarar este martes, 23 de octubre, en el juicio en el que es acusada de blanqueo de capitales, que se celebra en la ciudad de Málaga, en el sur de España.

Temas:

La cantante Isabel Pantoja a su llegada hoy martes, 23 de octubre, a la Audiencia Provincial de Málaga. La cantante Isabel Pantoja a su llegada hoy martes, 23 de octubre, a la Audiencia Provincial de Málaga.
La cantante Isabel Pantoja a su llegada hoy martes, 23 de octubre, a la Audiencia Provincial de Málaga.

MÁLAGA, España. (EFE).– La cantante española Isabel Pantoja comenzó a declarar este martes, 23 de octubre, en el juicio en el que es acusada de blanqueo de capitales, que se celebra en la ciudad de Málaga, en el sur de España. 

La artista se sienta en el banquillo junto a su expareja Julián Muñoz, que fue alcalde de la turística ciudad de Marbella (Andalucía), y la exesposa de este, Maite Zaldívar. 

Al comienzo de la declaración Pantoja anunció que solo contestaría a las preguntas de su abogado, aunque la fiscal, que pide tres años y medio de prisión, formuló sus preguntas. 

La primera de ellas se refirió a la procedencia de su capacidad adquisitiva. 

La cantante, que fue la primera en llegar al tribunal, encontró en la sala del juicio a unas veinte personas, algunos amigos y seguidores que pretenden apoyarla. 

En la sala de prensa había cerca de una treintena de medios de comunicación siguiendo la vista oral. 

Isabel Pantoja se enfrenta a una petición fiscal de tres años y medio de prisión y una multa de 6 millones de dólares y Muñoz a otra de siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo y multas por un total de 10 millones de dólares. 

La fiscalía mantiene que tanto Pantoja como la exesposa de Muñoz eran “perfectamente conocedoras del origen ilícito” de los fondos y bienes que recibían de éste, y que ambas sabían “cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos, así como su cuantía”. 

La artista fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella y abonó una fianza de 120 mil dólares para eludir la prisión. 

Isabel Pantoja, nacida en Sevilla el 2 de agosto de 1956, es hija del cantaor Juan Pantoja Chiquetete y de la bailadora Ana Martín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...