Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Isabel Pantoja será juzgada en junio por blanqueo de capitales

La cantante española Isabel Pantoja se enfrenta a una petición fiscal de tres años y medio de prisión. Por este caso, la artista fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella.

Temas:

La artista fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella. La artista fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella.
La artista fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella.

MÁLAGA, España (EFE). -La cantante española Isabel Pantoja será juzgada a partir del próximo mes de junio por un delito de blanqueo de capitales. 

En la misma causa se sentarán también en el banquillo su expareja Julián Muñoz, que fue alcalde de la turística ciudad de Marbella (Andalucía), y la exesposa de este, Maite Zaldívar. 

El comienzo de la vista oral ha sido fijado para el 28 de junio, según la resolución judicial a la que ha tenido hoy acceso Efe. Isabel Pantoja se enfrenta a una petición fiscal de tres años y medio de prisión y Julián Muñoz a siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo, y multas por un importe total de 7.4 millones de euros (9.8 millones de dólares). 

En el escrito acusatorio, el fiscal mantiene que tanto Pantoja como Zaldívar "eran perfectamente conocedoras del origen ilícito de los fondos y bienes que reciben de Julián Muñoz" y que "ambas sabían cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos, así como su cuantía". 

El fiscal reprocha que "se prestaron, cada una en su momento, para servir de cobertura al ocultamiento de los bienes y el dinero adquiridos ilícitamente por Julián Muñoz". 

En el caso de Pantoja, refiere que el trasvase de fondos está relacionado con la compra de dos inmuebles, un apartamento y un chalé. La artista fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella y abonó una fianza de 90 mil euros para eludir la prisión (unos 119 mil dólares).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...