La cantante Isabel Pantoja vuelve a los tribunales por blanqueo de capitales

La Fiscalía mantiene que Pantoja y Zaldívar eran "perfectamente conocedoras del origen ilícito" de los fondos y bienes que recibían de Muñoz y sabían "cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos".

Temas:

En 2011 fue galardonada con el Premio de Honor de la Música, otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música de España. En 2011 fue galardonada con el Premio de Honor de la Música, otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música de España.
En 2011 fue galardonada con el Premio de Honor de la Música, otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música de España.

MÁLAGA. España (EFE).- La cantante española Isabel Pantoja volvió hoy lunes, 1 de octubre, a los tribunales, acusada de presunto blanqueo de capitales, en un juicio reabierto en la ciudad de Málaga, en el sur de España. 

En la causa también está implicado su exnovio Julián Muñoz, que fue alcalde de la turística ciudad de Marbella (Andalucía) y la exesposa de éste, Maite Zaldívar. 

El juicio, que comenzó el 28 de junio pasado, fue suspendido una semana después para que todos los abogados defensores pudieran analizar los documentos procedentes del "caso Malaya", un caso de corrupción que implicó a cargos políticos de Marbella (Costa del sol), del que ha derivado esta acusación. 

El caso es seguido por cerca de 150 periodistas de más de treinta medios de comunicación acreditados, como ocurrió con el comienzo de la vista. Pantoja y Zaldívar se enfrentan a una petición fiscal de tres años y medio de prisión cada una y respectivas multas de 3.6 millones ($4.6 millones) y 2.6 millones de euros ($3.3 millones). 

Para Muñoz el fiscal pide siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación por blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo y multa de 7 millones 466 mil euros ($9 millones 620 mil). 

La Fiscalía mantiene que Pantoja y Zaldívar eran "perfectamente conocedoras del origen ilícito" de los fondos y bienes que recibÍan de Muñoz y sabían "cuáles eran las fuentes de sus ingresos lÍcitos". 

En el caso de la cantante, señala que el trasvase de fondos está relacionado con la compra de dos inmuebles, un apartamento y un chalé. La artista fue detenida en mayo de 2007 en su vivienda de Marbella y abonó una fianza de 90 mil euros para eludir la prisión (unos 11 mil dólares). 

Isabel Pantoja, nacida en Sevilla el 2 de agosto de 1956, es hija del cantaor Juan Pantoja Chiquetete y de la bailadora Ana Martín. La artista se convirtió en una habitual de la prensa del corazón en España al contraer matrimonio con el torero Francisco Rivera Paquirri en 1983, que murió corneado por un toro un año después.

Cosechó su primer éxito en 1982 con su disco Amante, amante, y en 1985, un año después de la muerte del torero, con el álbum Marinero de luces, con temas de José Luis Perales, que recibió cinco discos de platino en España, dos en Argentina y uno de oro en Venezuela.

En 2011 fue galardonada con el Premio de Honor de la Música, otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música de España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...