Hugh Jackman recibirá el Premio Donostia del Festival de Cine de S.Sebastián

El actor australiano Hugh Jackman, considerado una de las estrellas cinematográficas más conocidas del panorama cinematográfico actual, recibirá el Premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Temas:

El Festival ha aplaudido la "versatilidad" de Hugh Jackman, un actor "polifacético" que ha conseguido "calar en públicos de todas las edades". El Festival ha aplaudido la "versatilidad" de Hugh Jackman, un actor "polifacético" que ha conseguido "calar en públicos de todas las edades".
El Festival ha aplaudido la "versatilidad" de Hugh Jackman, un actor "polifacético" que ha conseguido "calar en públicos de todas las edades".

SAN SEBASTIÁN, España. (EFE).- El actor australiano Hugh Jackman, considerado una de las estrellas cinematográficas más conocidas del panorama cinematográfico actual, recibirá el Premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El actor, famoso por su interpretación del superhéroe Lobezno de "X-men", recibirá el máximo galardón del Zinemaldia el próximo 27 de septiembre, momentos antes de la proyección de "Prisoners", la última película que protagoniza.

El certamen donostiarra ha desvelado hoy en un comunicado el segundo Premio Donostia de esta 61 edición, que distinguirá también con este importante galardón a la actriz española Carmen Maura.

El Festival ha aplaudido la "versatilidad" de Hugh Jackman, un actor "polifacético" que ha conseguido "calar en públicos de todas las edades" y cosechar "grandes éxitos tanto en la pantalla como en el escenario" con su premiada gira por los teatros de Broadway.

Nominado a los Oscar y ganador de un Globo de Oro y un Tony, este artista de origen australiano hizo su primera aparición relevante en el panorama cinematográfico americano encarnando a Lobezno, en la primera parte de la lucrativa saga "X-men", papel que repitió en otras dos ocasiones, con las exitosas "X2" y "X-Men: The Last Stand".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Recomiendan mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DECLARACIONES DEL LÍDER NORCOREANO Corea del Norte aspira a ser 'la potencia nuclear más fuerte del mundo'

El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un.
El presidente de Corea del Norte Kim Jong-Un. AFP/Archivo

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, prometió convertir a Corea del Norte en "la potencia nuclear más fuerte del mundo", informó ...

DECESO Minsa intensifica operativos en Los Santos por caso de virus hanta

Inspector de salud. Inspector de salud.
Inspector de salud. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de 169 viviendas fueron visitadas este martes 12 de diciembre en el corregimiento de El Sesteadero, distrito de Las ...

Copa francesa Gol de Falcao sella victoria de Mónaco

Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco.
Radamel Falcao sentenció el triunfo del Mónaco. AFP

El gol de Radamel Falcao desde casi la mitad de la cancha sentenció este martes la victoria 2-0 para Mónaco ante el visitante ...