Hugh Jackman recibirá el Premio Donostia del Festival de Cine de S.Sebastián

El actor australiano Hugh Jackman, considerado una de las estrellas cinematográficas más conocidas del panorama cinematográfico actual, recibirá el Premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Temas:

El Festival ha aplaudido la "versatilidad" de Hugh Jackman, un actor "polifacético" que ha conseguido "calar en públicos de todas las edades". El Festival ha aplaudido la "versatilidad" de Hugh Jackman, un actor "polifacético" que ha conseguido "calar en públicos de todas las edades".
El Festival ha aplaudido la "versatilidad" de Hugh Jackman, un actor "polifacético" que ha conseguido "calar en públicos de todas las edades".

SAN SEBASTIÁN, España. (EFE).- El actor australiano Hugh Jackman, considerado una de las estrellas cinematográficas más conocidas del panorama cinematográfico actual, recibirá el Premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El actor, famoso por su interpretación del superhéroe Lobezno de "X-men", recibirá el máximo galardón del Zinemaldia el próximo 27 de septiembre, momentos antes de la proyección de "Prisoners", la última película que protagoniza.

El certamen donostiarra ha desvelado hoy en un comunicado el segundo Premio Donostia de esta 61 edición, que distinguirá también con este importante galardón a la actriz española Carmen Maura.

El Festival ha aplaudido la "versatilidad" de Hugh Jackman, un actor "polifacético" que ha conseguido "calar en públicos de todas las edades" y cosechar "grandes éxitos tanto en la pantalla como en el escenario" con su premiada gira por los teatros de Broadway.

Nominado a los Oscar y ganador de un Globo de Oro y un Tony, este artista de origen australiano hizo su primera aparición relevante en el panorama cinematográfico americano encarnando a Lobezno, en la primera parte de la lucrativa saga "X-men", papel que repitió en otras dos ocasiones, con las exitosas "X2" y "X-Men: The Last Stand".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Barco transporta a 58 migrantes Francia rechaza recibir al buque humanitario Aquarius 'por ahora'

Este fin de semana la Autoridad Marítima de Panamá comunicó que retiraba su bandera del barco.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Según nota de La Nueva Prensa El fiscal de Colombia habría ocultado bienes a través de una sociedad panameña

Néstor Humberto Martínez Neira, fiscal general de Colombia. Néstor Humberto Martínez Neira, fiscal general de Colombia.
Néstor Humberto Martínez Neira, fiscal general de Colombia. Tomado de Fiscalía General de Colombia

El semanario colombiano La Nueva Prensa divulgó un artículo en el cual se acusa al fiscal general de ese país, Néstor Humberto ...

Economía JW Marriot oficializa control sobre antiguo hotel Trump en Panamá

El antiguo hotel Trump fue rebautizado. El antiguo hotel Trump fue rebautizado.
El antiguo hotel Trump fue rebautizado. LA PRENSA/Luis García

La cadena hotelera Marriott International puso su sello sobre el antiguo hotel Trump en Panamá, que ahora será administrado ...