Hugh Jackman recibirá el Premio Donostia del Festival de Cine de S.Sebastián

El actor australiano Hugh Jackman, considerado una de las estrellas cinematográficas más conocidas del panorama cinematográfico actual, recibirá el Premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Temas:

El Festival ha aplaudido la "versatilidad" de Hugh Jackman, un actor "polifacético" que ha conseguido "calar en públicos de todas las edades". El Festival ha aplaudido la "versatilidad" de Hugh Jackman, un actor "polifacético" que ha conseguido "calar en públicos de todas las edades".
El Festival ha aplaudido la "versatilidad" de Hugh Jackman, un actor "polifacético" que ha conseguido "calar en públicos de todas las edades".

SAN SEBASTIÁN, España. (EFE).- El actor australiano Hugh Jackman, considerado una de las estrellas cinematográficas más conocidas del panorama cinematográfico actual, recibirá el Premio Donostia del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

El actor, famoso por su interpretación del superhéroe Lobezno de "X-men", recibirá el máximo galardón del Zinemaldia el próximo 27 de septiembre, momentos antes de la proyección de "Prisoners", la última película que protagoniza.

El certamen donostiarra ha desvelado hoy en un comunicado el segundo Premio Donostia de esta 61 edición, que distinguirá también con este importante galardón a la actriz española Carmen Maura.

El Festival ha aplaudido la "versatilidad" de Hugh Jackman, un actor "polifacético" que ha conseguido "calar en públicos de todas las edades" y cosechar "grandes éxitos tanto en la pantalla como en el escenario" con su premiada gira por los teatros de Broadway.

Nominado a los Oscar y ganador de un Globo de Oro y un Tony, este artista de origen australiano hizo su primera aparición relevante en el panorama cinematográfico americano encarnando a Lobezno, en la primera parte de la lucrativa saga "X-men", papel que repitió en otras dos ocasiones, con las exitosas "X2" y "X-Men: The Last Stand".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMIDA IMA vende unos 5 mil jamones en Herrera durante la naviferia

Las personas madrugaron por su jamón. Las personas madrugaron por su jamón.
Las personas madrugaron por su jamón. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Miles de herreranos madrugaron este sábado 16 de diciembre para adquirir un jamón como parte de la naviferia que realiza ...

centroamericanos Primeras medallas para Panamá en el surf en los Juegos de Nicaragua

Samudio logró medalla de oro en Stand up paddle; Soto, plata. Samudio logró medalla de oro en Stand up paddle; Soto, plata.
Samudio logró medalla de oro en Stand up paddle; Soto, plata. Cortesía/Pandeportes/Cop

En los Juegos Deportivos Centroamericanos, que se realizan en Nicaragua, Panamá sigue sumando medallas de oro. Esta vez le ...

grandes ligas Angelinos y Zack Cozart llegan a acuerdo por 38 millones de dólares

Zack Cozart tiene equipo. Zack Cozart tiene equipo.
Zack Cozart tiene equipo. AP

Tras pasar toda su carrera como campocorto en Cincinnati, Zack Cozart accedió a mudarse de posición para tener la oportunidad ...