James Earl Jones acepta el Oscar honorario

James Earl Jones está a punto de recibir un premio Oscar honorario por sus casi cinco décadas en el mundo del cine de Hollywood.

Temas:

James Earl Jones y Vanessa Redgrave James Earl Jones y Vanessa Redgrave
James Earl Jones y Vanessa Redgrave

LOS ÁNGELES, Estados Unidos. (AP).–  James Earl Jones está a punto de recibir un premio Oscar honorario por sus casi cinco décadas en las películas, pero el artista de 80 años dice que ni siquiera debería ser actor. 

“En primer lugar, porque soy tartamudo”, dijo el astro de voz grave y sonora vía telefónica desde Londres, donde protagoniza junto con Vanessa Redgrave la producción para teatro de Driving Miss Daisy.

“Y en segundo lugar”, continuó, “conocí las películas sentado en una banca en Misisipí mientras miraba una cinta en una pantalla improvisada, una sábana colocada entre dos tiendas, y cuando se produjo una pelea a puñetazos sobre esa sábana, me espanté. No podía hacer frente a la violencia, así que me oculté bajo la banca y le rogué a la gente que los hicieran parar, y no lo hicieron. Sólo miraban”.

“Supuse que dije que, si no podía detenerlos, más me valía unirme a ellos”, agregó.

Y eso hizo cuando debutó en la pantalla grande en el clásico Dr. Strangelove or: How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb, de Stanley Kubrick, en 1964.

Jones fue nominado al Oscar al mejor actor por The Great White Hope, de 1970, el mismo papel con el que había ganado un Tony dos años antes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundial-2018 Italia se enfrentará a Suecia en repechaje de Europa

El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje.
El exjugador español Fernando Hierro participó en el sorteo para definir los duelos de repechaje. AFP

Italia se enfrentará a Suecia en el repechaje de la zona Europa al Mundial 2018, con el partido de vuelta en Italia, según ...