LONDRES, Reino Unido.(ANSA).La actriz estadounidense Jane Fonda, de 73 años, volvió a los ejercicios aeróbicos después de casi 30 años, con un nuevo DVD de 26 ejercicios y el mismo atuendo de antes: calzas de lycra, tobilleras de lana y un body a gruesas rayas rojas y negras, pero esta vez dirigido a las mujeres mayores.
Además, la dos veces ganadora del Oscar, presentó en el programa Today Show de la cadena NBC su nuevo libro, Prime Time: Love, Health, Sex, Fitness, Friendship, Spirit - Making the Most of all of Your Life.
En esa aparición, realizó una demostración de una serie de ejercicios dirigidos a las personas "en la flor de sus años", como se refirió a las jubiladas, "que creen ser demasiado viejas y en poca forma para comenzar de nuevo".
Inmediatamente, los medios británicos se pusieron eufóricos: "Todavía eres tú, Jane", aplaudió el diario Daily Mail.
Su nuevo lema es "Muévelo o piérdelo", en referencia a los músculos debilitados por la edad y las enfermedades. La rutina del video incluye también un pre-calentamiento de diez minutos tras el cual Fonda invita a sus televidentes a practicar una gimnasia "dulce", basada en elongaciones y pesas livianas.
En los años 80, los videos de la también activista política lanzaron la industria de la gimnasia "en casa": su Jane Fonda's Workout , lanzado en 1982, vendió 17 millones de copias.
En los 90, cansada de los aeróbicos, Fonda se dedicó al yoga, pero luego, a principios de la década pasada, tras su divorcio de Ted Turner, estuvo alejada de esas actividades.
"No sé cómo explicarlo, me parece que cuando hago gimnasia ya no llego a expresarme, que el ejercicio absorbe toda mi cabeza", declaró Fonda en 2001 en el programa de TV de Barbara Walters. Pero a diez años de esa renuncia, y con algunos toques de cirugía estética abiertamente admitidos, y a dos semanas de cumplir los 74, la hija de Henry Fonda cambió de idea.
Jane Fonda vuelve a los aeróbicos
08 dic 2011 - 09:09 PM
