Japón a lo español

Temas:

Con comparsas de Carnaval cubano, karaoke, teatro clásico y la actuación del cantautor madrileño Javier Álvarez, Tokio se sumó ayer a la celebración mundial de la cuarta edición del Día E, la gran fiesta del idioma español.

Organizada por el Instituto Cervantes de la capital nipona, desde el mediodía la sede de la institución se llenó de curiosos, al calor de la música de una comparsa de carnaval cubano que animó antes de la tradicional “lluvia de palabras” escritas en globos, y que sirvieron para dar el pistoletazo de salida a una jornada dedicada al español.

En tanto, el Instituto Cervantes de Beijing se sumó a la celebración del Día E con una intensa jornada en la que hubo desde paella hasta concursos de futbolín, pasando por concursos y un concierto de flamenco a cargo de cantaores y bailaores chinos. El Cervantes de Beijing atrajo a cientos de estudiantes de castellano, miembros de la comunidad española y curiosos atraídos por el bullicio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

OPERATIVO SORPRESA Calidonia: detectan a extranjeros hacinados en alquiler clandestino

Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana.
Todas las personas hospedadas en el lugar son de nacionalidad venezolana. Cortesía/Miviot

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) informó que detectó un edificio en malas condiciones y con ...

Videos Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Según Majo: ¡Gracias a ustedes! Vídeo
Según Majo: ¡Gracias a ustedes!

Todos los videos de Según Majo en www.prensa.com/segunmajo