Javier Bardem pide respeto para el pueblo Saharaui

El actor español, Javier Bardem, ha recogido 230 mil firmas para que se apruebe un referéndum en el cual el pueblo saharaui decida si quieren ser independientes o parte de Marruecos.

Temas:

NUEVA YORK, Estados Unidos (AP) -Javier Bardem pidió hoy martes al Cuarto Comité de Naciones Unidas, encargado de temas de descolonización, que se respeten los derechos humanos del pueblo saharaui y se les permita votar en un referéndum para decidir si quieren ser independientes o parte de Marruecos. 

"Tenemos que dejar que los saharauis hablen libremente y puedan decir lo que quieran". Ese derecho se les está negando, lo que me parece sorprendente en el mundo que vivimos", dijo el actor español en una rueda de prensa en Nueva York. 

Se espera que el astro ganador del premio Oscar hable esta tarde ante la Organización de las Naciones Unidas sobre el conflicto de soberanía del Sáhara Occidental, un territorio africano ubicado en el extremo occidental del desierto del Sáhara, a orillas del océano Atlántico; tema sobre el cual está filmando un documental. 

Bardem, vestido con traje y corbata, dijo el martes a los periodistas que vino a Naciones Unidas a pedir que la misión de paz del organismo internacional en la zona, conocida como Minurso, asegure que se respetan los derechos humanos de los saharauis que viven en campos de refugiados. 

El español lleva más de dos años filmando junto al cineasta español Alvaro Longoria el documental Hijos de las nubes, que trata la problemática del territorio africano y dijo que espera que su documental brinde atención al asunto.

Casado con la actriz española Penélope Cruz, Bardem, llegó a presentar 230 mil firmas ante el gobierno español solicitando un referéndum para los saharauis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...

rumbo a las elecciones de 2018 Lula comienza nueva gira por Brasil, en medio de dudas por su futuro político

Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita.
Lula enfrenta una carrera riesgosa debido a que se le vinculan siete procesos ante la justicia por delitos que van desde el tráfico de influencias hasta la asociación ilícita. AP/Archivo

Cancillería de la República Primer embajador chino en Panamá presenta sus cartas credenciales

El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
El embajador chino, Wei Qiang, entrega las copias de las cartas credenciales a la canciller de la República, Isabel de Saint Malo de Alvarado. CORTESÍA/Cancillería de Panamá

El primer embajador de la República Popular China en Panamá, Wei Qiang, entregó entre lunes, 23 de octubre, a la ...