Jesse & Joy exportan a España el fenómeno latino de 2012 con Pablo Alborán

Jesse & Joy, el joven dúo de pop mexicano, pasea estos días por España su tercer disco, un auténtico fenómeno musical que les ha reportado cuatro Grammy Latinos.

Temas:

Jesse & Joy, el joven dúo de pop mexicano, pasea estos días por España. Jesse & Joy, el joven dúo de pop mexicano, pasea estos días por España.
Jesse & Joy, el joven dúo de pop mexicano, pasea estos días por España.

MADRID, España. (EFE).- Jesse & Joy, el joven dúo de pop mexicano, pasea estos días por España su tercer disco, un auténtico fenómeno musical que les ha reportado cuatro Grammy Latinos, tres premios 40 Principales América, dos premios Lo Nuestro y, con "¡Corre!", el videoclip en español más visto de la historia de Youtube.

"Pensamos que, puesto que esto ya parece un sueño, vamos a soñar dentro de un sueño y a ponernos como límite el Espacio sideral", señalan en una entrevista con Efe hoy en Madrid, haciendo un juego de palabras con el título de su primer single, de 2006.

"Sorprendidos" en cualquier caso por el éxito, aseguran que le dan mucha importancia a los premios, pero que hacen esto por el público, por la música y por decir algo a través de una canción.

Jesse Eduardo Huerte Uecke y Tizah Joy Huerta Huecke, dos hermanos del DF, de 31 y 27 años, hijos de mexicano y estadounidense, poco podían imaginar hace poco más de una década que jugar con los instrumentos de la iglesia a la que asistían les reportaría tiempo después una carrera musical y menos aún de esta categoría.

"Crecí escuchando a Johnny Cash, a la Creedence, a Neil Young... Creo que en la iglesia pensaban que estábamos usando sus instrumentos para tocar música del diablo", recuerda con humor Jesse.

Fue un amigo el que pasó de mano en mano una maqueta de aquellas primeras canciones y así, como por arte de magia, llegó la llamada de Warner Music para grabar el primero de sus discos, Esta es mi vida (2006), a los que siguieron Electricidad (2009) y ¿Quién se queda con el perro? (2011), que se edita ahora en España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...