Jimmy Page cumple 70 años convertido en mito

Jimmy Page, ese guitarrista de melena rebelde -y entre tanto canosa- está considerado uno de los músicos más influyentes de la historia del rock. Convertido en mito viviente, el fundador de Led Zeppelin cumplirá este jueves 70 años.

Temas:

Page nació en 1944 en la ciudad británica de Heston. Su afición por la guitarra comenzó casi por casualidad cuando tenía 12 años. Page nació en 1944 en la ciudad británica de Heston. Su afición por la guitarra comenzó casi por casualidad cuando tenía 12 años.
Page nació en 1944 en la ciudad británica de Heston. Su afición por la guitarra comenzó casi por casualidad cuando tenía 12 años.

LONDRES, Inglaterra. (DPA). -Jimmy Page, ese guitarrista de melena rebelde -y entre tanto canosa- está considerado uno de los músicos más influyentes de la historia del rock. Convertido en mito viviente, el fundador de Led Zeppelin cumplirá este jueves 70 años.

Page nació en 1944 en la ciudad británica de Heston. Su afición por la guitarra comenzó casi por casualidad cuando tenía 12 años. "Nos mudamos y había una guitarra" contó el artista en el documental  It Might Get Loud (2008).

"Alguien de mi colegio me enseñó un par de acordes. "Así, Page aprendió sobre todo a base de escuchar discos. Entre sus influencias musicales figuran desde Elvis Presley a grandes del blues como B.B. King. Además, creció escuchando skiffle, un tipo de música folk.

"Era música local, muy inglesa, y llegó antes del rock'n'roll", explicó. Ya como adolescente formó parte de varias bandas, pero una mononucleosis lo apartó temporalmente de los escenarios e hizo que se volcara en su segunda pasión: el arte.

"Tanto como tocar la guitarra quería ser pintor y me matriculé en bellas artes", relató Page.Pero su amor por la guitarra era más fuerte.

De forma paralela a sus estudios de arte, Page comenzó a colaborar con diversos grupos durante la década de los 60, época en la que grabó junto a The Kinks, The Who o The Rolling Stones. No obstante, por aquel entonces sólo era conocido dentro del sector.Todo cambió en 1968, cuando Page fundó Led Zeppelin junto al cantante Robert Plant, el bajista John Paul Jones y el baterista John Bonham.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...