El asesino de John Lennon seguirá en prisión tras negársele libertad condicional

La Junta de Libertad Condicional de Nueva York rechazó hoy, por octava vez consecutiva, la petición de libertad que había solicitado el asesino de John Lennon, Mark David Chapman.

Temas:

El asesino de John Lennon espera por octava vez la concesión de la libertad condicional, que podría anunciarse hoy, viernes 22 de agosto de 2014. Chapman disparó cinco veces a Lennon, alcanzándole en cuatro ocasiones delante de su mujer, Yoko Ono, en el exterior del edificio Dakota. Fue condenado en 1981 a 20 años de cárcel después de declararse culpable de asesinato en segundo grado. El asesino de John Lennon espera por octava vez la concesión de la libertad condicional, que podría anunciarse hoy, viernes 22 de agosto de 2014. Chapman disparó cinco veces a Lennon, alcanzándole en cuatro ocasiones delante de su mujer, Yoko Ono, en el exterior del edificio Dakota. Fue condenado en 1981 a 20 años de cárcel después de declararse culpable de asesinato en segundo grado.
El asesino de John Lennon espera por octava vez la concesión de la libertad condicional, que podría anunciarse hoy, viernes 22 de agosto de 2014. Chapman disparó cinco veces a Lennon, alcanzándole en cuatro ocasiones delante de su mujer, Yoko Ono, en el exterior del edificio Dakota. Fue condenado en 1981 a 20 años de cárcel después de declararse culpable de asesinato en segundo grado.

NUEVA YORK, Estados Unidos (EFE).- La Junta de Libertad Condicional de Nueva York rechazó hoy, por octava vez consecutiva, la petición de libertad que había solicitado el asesino de John Lennon, Mark David Chapman. 

Chapman, de 59 años, deberá esperar otros dos años para poder volver a pedir su liberación, después de que los tres miembros de la junta encargada de revisar su caso se entrevistaran con el preso y rechazaran de nuevo su petición. "La víctima se había mostrado amable contigo horas antes de matarle y sus acciones devastaron a su familia", dijo el panel, que recordó que el exBeatle le había firmado un autógrafo poco antes de dispararle. 

Yoko Ono envió una carta a la Junta para pedir que no excarcelen a Chapman y aseguraba que si volviera a la calle no solo ella y los dos hijos de Lennon tendrían "miedo", sino que su vida correría peligro por un posible ataque de un seguidor del exBeatle. 

Chapman asesinó al músico británico el 8 de diciembre de 1980 ante las puertas de su residencia en el edificio Dakota, frente al Central Park de Nueva York, un crimen por el que fue condenado a una pena de entre veinte años y cadena perpetua. 

Desde que cumplió la pena mínima, Chapman ha tenido ya ocho ocasiones (una cada dos años) de pedir que se le conceda la libertad condicional, algo que trata desde diciembre de 2000 y que hasta ahora siempre se le ha negado. 

El asesino de Lennon está recluido en la prisión de Wende, en Nueva York, donde fue trasladado hace dos años desde un centro correccional también de alta seguridad de Attica, en el mismo estado. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller el de Juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (Der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...