LOS ÁNGELES, Estados Unidos (AP). -En sus días de chica mala, el cuerpo de Angelina Jolie era una cartelera de tatuajes que decían cosas como "Billy Bob".
Ahora, en cambio, la actriz ha decidido compartir detalles íntimos de su anatomía para ayudar a las mujeres en riesgo, al hacer pública su doble mastectomía preventiva para reducir en gran medida la alta probabilidad de desarrollar cáncer de pecho. Se trata del hecho más reciente en el giro de Jolie, de hedonista a humanitaria, de chica fiestera a modelo de inspiración.
La manera en que dio a conocer públicamente sus antecedentes médicos, en su propios términos, en su propio momento -con un editorial en el New York Times el martes que tomo completamente por sorpresa a los medios de comunicación de Hollywood- revela a una mujer que alguna vez pareció fuera de control como una de las actrices más vigorosas y compasivas de Hollywood, utilizando su nombre con precisión quirúrgica para promover asuntos que le son queridos.
"Estoy deslumbrado por ella. Sigue siendo una de las mujeres más inspiradoras con la que me haya encontrado", dijo el exjefe de Paramount Pictures Sherry Lansing, quien encabeza la Fundación Sherry Lansing para la investigación del cáncer.
"Al permitir que la gente conozca su asunto personal, ella está conmoviendo a una cantidad incontable de mujeres que tienen las mismas mutaciones genéticas y les está mostrando que tienen opciones y que pueden fortalecerse y encargarse de su propia salud. Al hacer eso, creo que ella va a salvar innumerables vidas", agregó.
Jolie: De chica con tatuajes a chica con una causa
15 may 2013 - 11:20 AM