Jolie pide evitar más muertes de inocentes tras mil días de conflicto sirio

La actriz Angelina Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) a zonas de conflicto, hizo hoy un llamamiento a la comunidad internacional para evitar "más muertes de inocentes" en Siria.

Temas:

La actriz deseó que esta "impactante cifra" sirva de estímulo para que el proceso de paz que se iniciará en Ginebra el próximo 22 de enero sea un "auténtico punto de inflexión" en el conflicto. La actriz deseó que esta "impactante cifra" sirva de estímulo para que el proceso de paz que se iniciará en Ginebra el próximo 22 de enero sea un "auténtico punto de inflexión" en el conflicto.
La actriz deseó que esta "impactante cifra" sirva de estímulo para que el proceso de paz que se iniciará en Ginebra el próximo 22 de enero sea un "auténtico punto de inflexión" en el conflicto.

GINEBRA, Suiza. (EFE).- La actriz Angelina Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (Acnur) a zonas de conflicto, hizo hoy un llamamiento a la comunidad internacional para evitar "más muertes de inocentes" en Siria, donde se cumplen mil días de enfrentamientos armados que se han cobrado la vida de más de 100 mil personas.

"Cada uno de estos mil días ha sido una pesadilla para el pueblo sirio", precisó la actriz en un comunicado del Alto Comisionado de la Acnur Jolie recordó que el acceso al país de periodistas y trabajadores humanitarios es "muy difícil" y que unas 250 mil personas viven atrapadas en áreas sitiadas por las partes implicadas en el conflicto.

"Sabemos que más de 100 mil personas han muerto, lo que arroja una nómina de 100 muertes por día. En el futuro, miraremos con verg enza este periodo y nuestro fracaso en evitar estas muertes de inocentes", afirmó.

La actriz deseó que esta "impactante cifra" sirva de estímulo para que el proceso de paz que se iniciará en Ginebra el próximo 22 de enero sea un "auténtico punto de inflexión" en el conflicto. "Que sirva para poner fin a la violencia y asegurar un completo acceso de la ayuda humanitaria para la población siria sitiada y hambrienta", subrayó.

También pidió "compasión" y "sentido de la responsabilidad" a gobiernos y personas de todo el mundo para favorecer el aumento de la ayuda humanitaria que se necesita "desesperadamente". "No podemos devolver al pueblo sirio el tiempo perdido, pero sí podemos evitar otros mil días de más sufrimiento y derramamiento de sangre", precisó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...

Arabia Saudita Riad llama a consultas a su embajador en Berlín tras declaración alemana sobre Líbano

En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah. En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah.
En esta foto de 2006 aparece el primer ministro dimisionario libanés Saad Hariri (izq.) junto al líder de Hezbolá, Sheik Hassan Nasrallah. AP/Archivo

Arabia Saudita llamó a consultas a su embajador en Berlín para protestar contra declaraciones del ministro alemán de ...