Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

De Jorge IV al príncipe Jorge: tesoros de la infancia de la realeza británica

Hasta el 28 de septiembre la residencia oficial de la reina Isabel II en Londres acoge una muestra en la que se pueden ver más de 150 objetos, fotografías y vídeos de la infancia de 25 niños de la familia real británica.

Temas:

Fotografía suministrada del príncipe Guillermo (d) y Catalina, duques de Cambridge, con su hijo, el príncipe Jorge, durante una visita a la exhibición Sensational Butterflies (Mariposas Sensacionales) en el Museo de Historia Natural en Londres. Fotografía suministrada del príncipe Guillermo (d) y Catalina, duques de Cambridge, con su hijo, el príncipe Jorge, durante una visita a la exhibición Sensational Butterflies (Mariposas Sensacionales) en el Museo de Historia Natural en Londres.
Fotografía suministrada del príncipe Guillermo (d) y Catalina, duques de Cambridge, con su hijo, el príncipe Jorge, durante una visita a la exhibición Sensational Butterflies (Mariposas Sensacionales) en el Museo de Historia Natural en Londres.

LONDRES, Inglaterra (EFE). -Los regalos que ha recibido el príncipe Jorge de Cambridge, primogénito de Guillermo y Catalina, y tercero en la línea de sucesión al trono británico, están entre las joyas de la exposición "Royal Childhood" (Infancia Real) que hoy se abre al público en el palacio de Buckingham.

Hasta el 28 de septiembre la residencia oficial de la reina Isabel II en Londres acoge una muestra en la que se pueden ver más de 150 objetos, fotografías y vídeos de la infancia de 25 niños de la familia real británica.

La exposición ofrece un recorrido por la niñez de nueve generaciones, más de 250 años de infancia real que revelan los secretos infantiles desde el rey Jorge IV (1762-1830) hasta el pequeño príncipe Jorge, hijo de los duques de Cambridge, Guillermo y Catalina, que el pasado 22 de julio cumplió un año.

Los regalos por parte de la familia Obama al pequeño Jorge son algunas de las atracciones de la exposición que también incluye fotografías familiares y ropa de los pequeños.

Por su nacimiento el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa, Michelle, regalaron a Jorge de Cambridge un caballito de madera que se puede ver en la muestra. Además, por su primer cumpleaños el matrimonio Obama envió a los duques de Cambridge una manta azul de alpaca para el pequeño.

Otros objetos del príncipe Jorge son una cubertería de desayuno de plata, regalo del primer ministro de Malta, o una copia del certificado de su nacimiento el 22 de julio de 2013.

La exposición acerca al visitante también a la infancia de la actual reina, Isabel II, de la que pueden verse imágenes y videos inéditos de su vida en palacio en un inusual retrato íntimo.

En las proyecciones se aprecia a una pequeña Isabel jugando y practicando pasos de baile con su hermana Margarita, y después, como madre, se observa a la soberana disfrutar con sus hijos.

En una de las películas caseras de la familia aparecen sus hijos mayores, los principes Carlos y Ana, jugando con automóviles, triciclos y una montaña rusa que también se encuentra en la exposición.

"Todos somos muy conscientes de cómo es la Reina en su papel como jefa de Estado pero en esta exposición tratamos de mostrar un lado diferente", dijo la comisaria, Anna Reynolds, en la presentación a la prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...