José José se apresta a celebrar sus 51 años de carrera con gira musical

El cantante mexicano José José anunció su regreso a los escenarios para celebrar sus 51 años de carrera musical y dijo que lo único que pide a Dios es "tiempo y salud" para seguir haciendo lo que le gusta: cantarle al amor.

Temas:

MÉXICO, México (EFE). -El cantante mexicano José José anunció su regreso a los escenarios para celebrar sus 51 años de carrera musical y dijo que lo único que pide a Dios es "tiempo y salud" para seguir haciendo lo que le gusta, cantarle al amor.

Pese a los diversos problemas de salud que han afectado principalmente su voz, el "Príncipe de la Canción" reconoció que además no puede darse el lujo de permanecer inactivo.

Actualmente, explicó, no cuenta con seguro médico y debe pagar un tratamiento contra la enfermedad de Lyme, que le provoca insuficiencia renal y parálisis corporal, además de que tiene que comprar desinflamantes de tráquea, cortisona y fuertes broncodilatadores, asÍ como insulina porque también es diabético.

El cantante de 65 años hizo estas declaraciones en una rueda de prensa en Ciudad de México en la que se mostró de buen humor.

Ahí recibió un disco de oro por las ventas del recopilatorio Duetos Vol. 1, lanzado a principios de este mes.

Vestido con un saco color crema, pantalón caqui y elegante corbata confesó que su mayor anhelo es seguir compartiendo sus canciones no solamente con los admiradores que los siguen desde el inicio de su carrera, sino además con las nuevas generaciones que, pese a su gusto por otros géneros musicales como la bachata, "a la hora del enamoramiento" recurren a sus canciones.

"El romanticismo nunca se perderá, y menos en los mexicanos. Todos los mexicanos somos románticos, hombres y mujeres. Aquí nacieron muchos compositores que han exaltado a la mujer y enamoran como Agustín Lara, Jose Alfredo Jiménez y Armando Manzanero", sostuvo.

José José, cuyo verdadero nombre es José Rómulo Sosa Ortiz, dijo sentirse afortunado de poder ser "transmisor y bocina" de esos grandes compositores y confesó que aún siente, como el primer día de su carrera, "mariposas en la panza por la emoción que provoca estar frente a un público". 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga de Naciones Bárcenas lamentó la falta de contundencia ante México

El mexicano Carlos Rodríguez (Der.) y el panameño Bárcenas, mientras se disputaban el balón. El mexicano Carlos Rodríguez (Der.) y el panameño Bárcenas, mientras se disputaban el balón.
El mexicano Carlos Rodríguez (Der.) y el panameño Bárcenas, mientras se disputaban el balón. AFP/Rocío Vásquez

Edgar Yoel Bárcenas, volante de la selección de Panamá, apuntó a la falta de contundencia como una de las razones detrás de la ...

EN PAKISTÁN El príncipe Guillermo y su esposa visitan el glaciar Hindu Kush

El Palacio de Kensington ha definido el viaje como la gira "más compleja" hasta la fecha. El Palacio de Kensington ha definido el viaje como la gira "más compleja" hasta la fecha.
El Palacio de Kensington ha definido el viaje como la gira "más compleja" hasta la fecha. AFP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina volaron cerca de la frontera afgana para visitar el remoto glaciar Hindu Kush el ...

RECLAMOS Ganaderos santeños piden cortesía de sala en el próximo Gabinete Agropecuario

Piden un mayor acercamiento con el Gobierno. Piden un mayor acercamiento con el Gobierno.
Piden un mayor acercamiento con el Gobierno. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Productores santeños no descartaron la posibilidad de retomar las protestas en las calles ante la falta de respuesta ...