Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El rey Juan Carlos ingresa en el hospital para ser operado

El rey Juan Carlos de España ingresó hoy, domingo, en un hospital de Madrid para ser operado de una hernia discal en la zona lumbar de la columna, la cuarta intervención a la que se somete en menos de un año.

Temas:

El monarca, de 75 años, llegó poco antes del mediodía al hospital privado La Milagrosa. El monarca, de 75 años, llegó poco antes del mediodía al hospital privado La Milagrosa.
El monarca, de 75 años, llegó poco antes del mediodía al hospital privado La Milagrosa.

MADRID, España. (DPA).–  El rey Juan Carlos de España ingresó hoy, domingo, en un hospital de Madrid para ser operado de una hernia discal en la zona lumbar de la columna, la cuarta intervención a la que se somete en menos de un año. 

El monarca, de 75 años, llegó poco antes del mediodía al hospital privado La Milagrosa, en el centro de Madrid, entre gran expectación mediática y social. Un gran número de periodistas aguardaba su ingreso y alrededor del complejo se concentraron vecinos curiosos de la zona. 

“Otra vez, otra vez... ”, dijo el rey a la prensa al llegar al hospital en automóvil, en el asiento del copiloto, refiriéndose al número de operaciones que lleva ya a sus espaldas en los últimos meses. 

La reina Sofía y las infantas Elena y Cristina llegaron después al hospital, para seguir desde allí la intervención. Estaba previsto que también los príncipes Felipe y Letizia se desplazaran hasta allí. 

La operación tiene como objetivo “la descompresión neurológica y la estabilización raquídea” en la columna del monarca, según el jefe del servicio médico de la Casa del Rey. 

El monarca sufría esta hernia desde hace ya años, pero en los últimos meses se le agudizó, impidiéndole andar totalmente erguido. El rey, de hecho, se ayudaba desde hace tiempo de unas muletas. 

La recuperación de Juan Carlos tras la operación llevará tiempo, seguramente más que el mes que estuvo de baja tras la operación de cadera a la que se sometió el 23 de noviembre, la última intervención hasta la de hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...

concierto en texas Expresidentes estadounidenses recaudan fondos por los huracanes

Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama.
Los exmandatarios Jimmy Carter, George H.W. Bush, su hijo George W. Bush, Bill Clinton y Barack Obama. AP/LM Otero

Los cinco expresidentes aún vivos, de Estados Unidos, se presentaron juntos el sábado en un concierto para recaudar fondos en ...

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...